Los emprendedores podrán contratar un préstamo al 5,75 por ciento

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento y Banco Sabadell firman un acuerdo para favorecer el acceso al crédito

Los emprendedores podrán contratar un préstamo al 5,75 por ciento - Foto: dp

El Ayuntamiento de Palencia y el Banco Sabadell sellaron ayer un acuerdo para apoyar a los emprendedores palentinos en el acceso a la financiación de sus proyectos o actividades empresariales. Un convenio que, en la práctica, se encauzará a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y que buscará «facilitar la creación de proyectos emprendedores que generen empleo y actividad económica en la ciudad a través del asesoramiento, formación y acompañamiento de los empresarios», según explicó ayer el alcalde capitalino, Alfonso Polanco.
Iñigo Subrá, director de Zona Norte del Banco Sabadell, destacó la importancia de este acuerdo de apoyo al emprendedor, «sobre todo en el momento en el que se encuentra el país, cuando sale de una crisis larga y duradera».
Los emprendedores palentinos dispondrán, gracias a este convenio, de acceso al crédito en unas condiciones preferentes, agrupadas bajo el nombre comercial de Préstamo Inicio para Emprendedores, exclusivo para este convenio, que tiene una vigencia inicial de un año con posibilidad de prórrogas anuales.
Sus características son la financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional (hasta el 100% del proyecto), un plazo máximo de cinco años (con posibilidad de otro más de carencia) y un interés fijo del 5,75 por ciento.
Este préstamo tiene comisión de apertura del 0,75% pero la de estudio es gratuita. Además, sirve de puente a otros productos del Banco Sabadell como Cuenta Expansión Negocios, e-Commerce, Exportar para crecer o Servicios de Banca Distancia, entre otros.
En el acceso a este préstamo tendrán prioridad aquellos emprendedores que estén dentro del ámbito del Efides, Centro Polivalente, Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio o los que se hayan asesorado en la ADL y tengan un informe técnico favorable previo sobre la viabilidad de su idea, según explicaron los responsables del Ayuntamiento de Palencia.