Javier González, 'guapo oficial' de Palencia

C.Z.F.
-

El joven representará a la provincia en la próxima edición de Mister International Spain

Javier González, 'guapo oficial' de Palencia

Diecinueve años, muy deportista, antiguo alumno de las Filipenses y del Victorio Macho y con interés en el mundo de la Bolsa.

Así es Javier González, el encargado de representar a Palencia este año 2019 en el certamen Mister International Spain, que tendrá lugar el próximo verano en Villanueva de la Jara (Cuenca).

Este concurso se ocupa, de acuerdo a la descripción en su página de Facebook, de «elegir a los guapos oficiales de España» para representar al país en los «certámenes masculinos más importantes del mundo».

González explica que no tuvo que pasar ninguna fase local, sino que, al no disponer de sede en Palencia para organizarlo, fue el propio director del concurso quien contactó con él para que representase a la ciudad en la fase final del certamen, que se celebrará entre el 30 de junio y el 6 de julio. El año pasado, el triunfo recayó finalmente en el representante vallisoletano, Jesús Collado.

Aunque no espera ganar, sí tiene esperanzas de conseguir un «buen puesto».

Además, confía en que esta plataforma le sirva también como trampolín para  lanzar su carrera de modelo profesional, un sector al que lleva años queriendo dedicarse. «Es uno de mis sueños desde hace tiempo», comenta este joven palentino.
«Me gustaría que alguna marca se fijase en mí y así conseguir un contrato para trabajar como modelo», señala González, que, tras finalizar sus estudios de bachillerato, está preparando las oposiciones a policía.

También le interesa mucho el mundo de las inversiones y uno de sus proyectos de futuro pasa por abrir una empresa con la que invertir en Bolsa. De hecho, es una de sus aficiones preferidas junto al gimnasio y el deporte.

El certamen Mister International Spain no se fija únicamente en el físico, sino que son varias las pruebas que deben pasar los candidatos para erigirse como el próximo Mister International Spain, explica Javier González.

Así, no solo es necesario tener un buen físico, sino también existen otros requisitos a cumplir, entre ellos, vestir bien el traje regional. Asimismo, pondrán a prueba sus capacidades físicas para superar «una especie de triatlón».

Por último, deberán disfrutar de popularidad en las redes sociales y demostrarlo publicando una fotografía en la página oficial del concurso en Facebook y obteniendo el mayor número de interacciones.

Entre todas las pruebas, González cree que puede sobresalir especialmente en los likes conseguidos en Facebook y también en el ámbito más enfocado al físico.

Cuenta que lleva seis años entrenando entre tres y cuatro horas diarias en el gimnasio, además de haber jugado al baloncesto durante más de una década.

En lo que se refiere a su actividad en redes sociales, su perfil en Instagram (@javi_7up) sigue a unas 2.500 páginas y tiene menos de 40 publicaciones desde octubre de 2016, lo que no le impide acumular más de 40.000 seguidores.

Javier González procede de la capital, donde cursó la ESO en Filipenses y el bachillerato en el instituto Victorio Macho. De Palencia, destaca sobre todo la cercanía y la familiaridad propias de una ciudad de provincias. «Al no haber mucha gente, nos acabamos conociendo todos», afirma, y añade que «eso es lo mejor de Palencia, el ambiente que tenemos aquí».