El sector de Limpieza podría movilizarse si no se desbloquea el convenio

Elena Villamediana
-

El convenio afecta a un 1.900 trabajadores. - Foto: dp

Los trabajadores del sector de Limpieza en Palencia podrían iniciar movilizaciones si no se desbloquea la negociación del convenio colectivo.

Hoy, la parte social y la patronal retoman el diálogo para intentar acercar posturas tras la última reunión mantenida el 22 de abril en la que no consiguió alcanzar acuerdo alguno.

Montserrat Cítores, secretaria general de FES-UGT en Palencia, explicó ayer que los representantes de los empresarios no se han movido del planteamiento inicial cuando comenzamos en enero las negociaciones. «Su propuesta pasa por un incremento salarial cero durante los tres años que quieren que dure el convenio y la congelación de la antigüedad», indicó. Mientras, los representantes de los trabajadores han cedido en la plataforma presentada al comienzo del diálogo. «En la penúltima reunión accedimos a que el convenio fuera por tres años y a congelar la antigüedad durante la vigencia del convenio, reactivándose automáticamente el 31 de diciembre de 2016, pero ellos no quieren», aseguró la ugetista.

Habrá que esperar a ver qué sucede hoy en la reunión, ya que el convenio afecta a unos 1.900 trabajadores.