'Quercus' contará con una delegación en Barruelo de Santullán

M.R.M.
-

La Asociación Quercus ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de promocionar la micología en la parte oriental de la Montaña Palentina. Gracias a la entidad,  y con el objetivo  de acercar el mundo de los hongos a los vecinos del norte de la provincia,  se ha formado una delegación en Barruelo de Santullán.

Una entidad que se presentará mañana sábado, junto a la ermita de la Virgen del Carmen, y que ya cuenta con once personas interesadas en formar parte de ella.

Al acto se ha invitado a los representantes de la Diputación de Palencia,  de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, de Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga y Salinas de Pisuerga, además de a los de sus pedanías.

salida al campo y y charla. A las nueve de la mañana está previsto que un grupo realice una salida al campo, en Nava de Santullán, con el fin de recolectar setas, que luego serán las protagonistas de una charla-presentación que tendrá lugar a la una. De no poder efectuarse, debido al tiempo, se ofrecerá una proyección sobre micología.

El ponente será José María Santiáñez, experto en el reino fungi, que además será el encargado de la nueva delegación de Quercus en la zona norte. Será la primera fuera de la capital, donde cuenta con treinta asociados.