Rosario Pardo, Lucía Solana y Luz Martínez hablarán de mujer y cine

Marta Redondo
-

La 'Asociación Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios' ha organizado un debate que tendrá lugar a las 19 horas el sábado en Aguilar

La Asociación Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios ha organizado la actividad Mujeres de Cine para debatir y conversar con féminas que forman parte de la industria del séptimo arte en nuestro país.

Iniciativa que se desarrollará el sábado en el Centro Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo a las 19 horas y en la que participará Rosario Pardo Crespo. La actriz forma parte de la serie Cuéntame y además fue miembro del Jurado Oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de la villa galletera en su XXVI edición -2014-.

También asistirá  Lucía Solana Montiel, joven de origen barruelano que en febrero recibió el Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería  por su trabajo en Nadie quiere la noche.

La tercera ponente será Luz Martínez Ten, promotora de Las maestras de la República y con amplia experiencia en interculturalidad, coeducación y políticas de igualdad.

Las tres compartirán sus experiencias, hablarán de  sus inquietudes y ayudarán a comprender el papel de las mujeres españolas en el mundo del cine: directoras, promotoras, editoras, maquilladoras, actrices, guionistas, directoras de casting y técnicas de sonido.

El evento,  que está abierto a todo el público y es gratuito, se iniciará con la proyección de algunos de sus trabajos.  Las personas que asistan al Cine Amor podrán ver un cortometraje protagonizado por Rosario Pardo; un vídeo de los trabajos de May Effects, empresa de la que forma parte Lucía Solana y que realiza maquillajes especiales; y el tráiler del documental que ha promovido Luz Martínez