Oportunidad perdida del Palencia Turismo

diariopalentino.es
-

28 REDONDELA: Lucía, Sara González (3), María Pexegueiro (5), Xeila (6), Sara García (3), Marta (5), Cecilia, Alba, María Eugenia (4), Sonia (1), Sara Vilaboa, Laura, Antía (1), Nerea y María Alen.

22 palencia turismo:  Irene y Sara (cancerberas); María, Elsa (1), Raquel (2), Ainoa,  Sara Serna (3), Alba (2), Sara Diez (5), Paloma, Isabel (2), Míriam (5), Cleana y Elena (2).

árbitros

Vega y Gutiérrez. Colegio de Extremadura.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

3-3, 5-4, 7-6, 8-8, 9-12 y 13-13 (descanso);     15-15, 17-17, 20-18, 22-20, 25-21 y 28-22 (final).  

El Palencia Turismo no fue capaz de mantener su efectividad de las últimas jornadas y perdió precisamente su principal virtud, el control del partido en su última fase.

Como ocurrió en las tres últimas semanas (incluso en la anterior en Lanzarote), y como probablemente ocurrirá en casi todos los partidos de esta temporada, el encuentro entró en su última fase de forma muy igualada, por lo que la buena gestión de los últimos instantes es fundamental. Y en esta ocasión, el Palencia Turismo no estuvo a la altura.

Las palentinas realizaron un buen arranque, que les permitió comenzar por delante en el marcador. Tras algunos desajustes, el equipo local consiguió darle la vuelta (5-3 en el minuto 8), pero el Palencia Turismo reaccionó y entre el minuto 8 y el 25 mostró su efectividad en todas las facetas del juego, lo que se ha traducido en un marcador favorable de 9-12. Sin embargo, tras el tiempo muerto local, el conjunto palentino perdió el control que tenía sobre el juego, que ya no recuperaría en todo el partido. 13-13 al descanso.

Tras el mismo se mantuvo la tónica del final del primer tiempo, con mayor iniciativa del equipo gallego, aunque durante diez minutos el Palencia Turismo fue capaz de mantener la igualdad en el marcador e incluso de situarse en varias ocasiones por delante. En los diez minutos finales, las locales remontaron y las palentinas no supieron mantener su intensidad defensiva ante un rival crecido.