Con la miel en los labios

diariopalentino.es
-

2 BEMBIBRE

Ivanildo

Feijoó

(Isma, 56´)

 Espi

Willy

Flórez

Cueto

Aleixo

Éric

(Adrián Rojo, 46´)

Tano

Dani Martínez

Lucho

(Jesús, 46´)

1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL

 Alberto

Pablo

Víctor

Chema

Diego Valencia

17’ Sergio Obeso)

(88’ Sergio Sáez)

Jesús

Fer

Jorge

Marcos Belerda

(63’ Dani)

Aitor

César Simón

arbitro

Arias Rodriguez (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Aleixo, Cueto, por parte de los bercianos; Pablo, Chema, Jesús y César Simón, por los palentinos.

goles

0-1 (6´) Aitor.   1-1 (58´) Jesús. 2-1 (86´) Jesús.

público

Cuarta jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. Partido jugado en La Devesa, con doscientos espectadores en la gradas. Javichi, por un problema médico, no viajó.

 

Plásticos Magonsa Villamuriel no pudo aguantar el asedio del Bembibre en la segunda mitad y, pese al partidazo de Alberto, acabó cayendo en su visita a La Devesa. Jesús, que salió en la segunda mitad, fue el verdugo de un equipo que luchó hasta la extenuación, pero se quedó con la miel en los labios.  

El encuentro para el  Plásticos Magonsa Villamuriel comenzó con una buena noticia: Javichi recibía el alta en el Hospital tras ser trasladado de urgencias.

La primera llegada ya daría trabajo a Alberto, que salvaba un mano a mano de Flórez. A renglón seguido respondería el cuadro visitante con un disparo de Marcos Belerda a las manos de Ivanildo. Pero no se contentarían los de Olea; un balón a la espalda de la defensa lo tocó Marcos y habilitó a Aitor para marcar de vaselina el 0-1 a los seis de juego. Sin tiempo para disfrutarlo, Alberto volvía a salvar a los suyos con una parada de mérito.

El ida y vuelta era constante. A pesar del contratiempo en forma de lesión de Diego Valencia, Plásticos Magonsa Villamuriel seguía apretando y Fer tuvo el 0-2 pero su disparo desde el punto de penalti se marchó fuera. En las filas bercianas el protagonismo era para Flórez; primero en un centro peligroso que no encontró rematador y después en un testarazo que se marchó fuera por poco. El último tramo final del primer tiempo fue de muchos quilates, con ambos pugnando por crear las mejores ocasiones pero sin premio.

Tras el descanso el técnico local hizo hasta tres cambios (Isma, Jesús y Rojo) para dar otro aire arriba y buscar mayor efectividad. Así, Alberto volvía a salvar a los suyos al realizar un paradón tras testarazo de Jesús, pero no pudo evitar el empate del punta berciano.

Con todo, los visitantes sacaron fuerzas para llegar y poner el miedo en el cuerpo a los águilas. En el 79, una chilena de Cesar Simón desde dentro del área que se fuE  fuera por poco pudo ser el 1-2. Pero a cuatro para el final, llegó el mazazo del segundo tanto berciano. Un golpe duro, un morir en la orilla tras nadar y nadar.