Muere una mujer de 89 años arrollada por el tren en Alar del Rey

diariopalentino.es
-

El hecho se produjo en un paso a nivel con semibarreras situado en la localidad

Una mujer de 89 años e identificada como M.D.M.R.murió ayer tras ser arrollada por un tren Intercity, que hacía la línea Madrid-Santander cuando ocurrió el suceso, en el paso a nivel de la calle General Franco de la localidad norteña de Alar del Rey.

El suceso ocurrió sobre las 18 horas, cuando el tren con 63 viajeros arrolló a la mujer, por causas que se desconocen, según informaron fuentes de Renfe y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El hecho se produjo en un paso a nivel con semibarreras  (clase C), en el punto kilométrico 376/350 de la línea Venta de  Baños-Santander.

El equipo médico de Herrera de Pisuerga, que se trasladó al lugar de los hechos avisado por el Servicio de Emergencias 112, confirmó el fallecimiento de la mujer.

Ninguna de las 63 personas que viajaban en el tren sufrió daños y el tren pudo reanudar la marcha en dirección a Santander tras permanecer detenido durante 47 minutos. El suceso no afectó a más trenes.

Se da la circunstancia de que este Intercity circulaba ayer por primera vez ayer, ya que era un servicio recién programado.

EN ESPINOSA DE VILLAGONZALO.  El último accidente mortal  por arrollamiento de un tren hasta el día de ayer se produjo en septiembre de 2011 cuando dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en Espinosa de Villagonzalo cuando un mercancías arrolló a un coche que se había salido de la carretera volcando sobre la vía férrea Palencia-Santander.

El vehículo se salió de la carretera PP-2331, en el pk. 7,900, con la mala fortuna de volcar posteriormente sobre la vía férrea.