Los protagonistas del cuento

M.C.M.
-

Los chicos de la Villa San José fueron ayer los encargados de amenizar la mañana de los más pequeños mediante sus historias, teatro y música en la plaza Mariano Timón

Integrada en la variada programación que ofrece la biblioteca pública para julio y agosto, vuelve la actividad más deseada entre los más pequeños, el cuentacuentos. Como cada martes durante estos dos meses, la plaza Mariano Timón se ha llenado de niños esperando ansiosos a escuchar sus cuentos favoritos. En esta ocasión, los encargados han sido los usuarios de la Villa San José, los que con el acompañamiento de una guitarra, sus pequeñas historias y teatro se han ganado al público más exigente. 

Los usuarios de la Villa San José acuden a la biblioteca todos los lunes y además de leer libros, realizan otras actividades como la elaboración de una historia. Por ello, la directora de la biblioteca, María José Sánchez Prieto, propuso a este colectivo ser parte de la iniciativa «Cuentos en la plaza».

Entre los cuentacuentos profesionales que figuran en el cartel se hizo un hueco para ellos. «Que sean ellos los que cuentan los cuentos a los niños sí que es plena inclusión», asegura Sánchez.

Hacen actividades durante todo el año, visitan las exposiciones que se presentan en el curso pero «no tenían ninguna en la que puedan dar en vez de recibir» y «es muy emocionante que los cuentos salgan de ellos ya que tienen especiales capacidades para transmitir», cuenta emocionada la directora.

El próximo martes será el turno de Donde ocurren los sueños, de la mano de la narradora zamorana Charo Jaular que disfruta contando cuentos «para conmover, para mover emociones, para imaginar, para crear, para sentir que un nuevo mundo es posible», asegura esta narradora de historias. Una vez más, la cita tendrá lugar a las 12 horas en la plaza Mariano Timón.