Cuatro pintores ciegos exponen 'Con otra mirada'

DP
-

La Biblioteca Pública de Palencia acoge hasta el próximo día 30 la exposición itinerante de pintura Con Otra Mirada, que recorrerá toda la Comunidad a lo largo de 2018. En ella, cuatro artistas ciegos o con graves problemas visuales presentan la evolución de su obra. 

El gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Palencia, Eduardo García, y la directora de la ONCE en la ciudad, Araceli de las Heras, inauguraron esta exposición, ubicada en la Biblioteca Pública en un acto en el que estuvieron acompañados por  el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez; la diputada de Servicios Sociales, María José de la Puente, así como por representantes de las entidades del Tercer Sector. 

Desde hace décadas, la ONCE apoya de forma decidida las iniciativas artísticas de las personas ciegas en campos tan diversos como la pintura, la escultura, la música y el teatro. En este sentido, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, realiza también una «clara apuesta» por la promoción cultural de todas y para todas las personas, con especial hincapié en el desarrollo de iniciativas basadas en la accesibilidad universal, fruto de lo cual surge esta estrecha e importante colaboración institucional con la ONCE. 

La muestra Con Otra Mirada, es un claro ejemplo de cómo estos cuatro artistas ciegos han sido capaces de adaptarse a su nueva realidad, evolucionando en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, con estilos diferenciados, y manteniendo su personalidad artística, a pesar de los profundos cambios en sus condiciones visuales.