41.699€ para dinamizar la vida cultural y juvenil

DP
-

UPP y ACUP apoyarán al colectivo de entre 14 y 30 años mediante una serie de programas lúdicos

El Ayuntamiento firmó ayer dos convenios de colaboración con la Universidad Popular de Palencia (UPP) y la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) para así fomentar las actividades destinadas al colectivo juvenil de la ciudad. «Una unión con dos grandes entidades históricas palentinas que trabajan con acciones encaminadas a la juventud palentina», destacó Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad.

En primer lugar, la firma del convenio con la UPP se convierte en uno más, al sumarse al actual con las aulas de mayores y con los centros sociales. El montante asciende a 30.000 euros para dos propuestas concretas. La primera responde al nombre de +Joven, con la que se pretende que todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años destinen su tiempo en los fines de semana a actividades alternativas de carácter lúdico, formativo y deportivo, evitando así las conductas menos saludables, como son las bebidas alcohólicas y las drogas. «Es un programa que está funcionando muy bien y vamos a seguir apoyando y potenciando las propuestas de los técnicos de la UPP», afirmó Alfonso Polanco. 

Por otro lado, También se estudia se trata de la ampliación de los horarios de apertura de la biblioteca del parque del Salón durante los períodos de exámenes. Las noches de los fines de semana de los meses de enero, febrero, mayo y junio. «Lo importante es atender las necesidades juveniles en el ámbito educativo y formativo, tanto en la educación formal como la informal», subrayó Cándido Abril, director de la Universidad Popular de Palencia. Además, destacó la amplia colaboración con el Consistorio «en el día de las familias con la Concejalía, y también actividades especiales como es el campeonato de BMX».

Respecto a la firma con ACUP, la cuantía es inferior, de 11.699 euros. Aunque el destino de ese dinero es la gestión del transporte universitario diario a Valladolid, del cual Adrián Gutiérrez, representante de ACUP, se limitó a anunciar que se va a mantener el servicio, sin detallar mucho más. Además, la dinamización de la vida cultural del colectivo de la ciudad a partir de sus comisiones y de los proyectos y acciones es otro de sus objetivos. Por ello, destacó el taller de radio. «Lo importante es que los jóvenes sepan que hay muchas más actividades además del transporte universitario», concluyó Adrián Gutiérrez.