IU invita a los guardenses a «superar el victimismo» ante las próximas Municipales

Rubén Abad
-

Con la celebración el próximo año de las Elecciones Municipales en el horizonte, Izquierda Unida de Guardo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que los residente en el municipio norteño «superen el victimismo de aquellos que dicen que este pueblo no tiene futuro, combatiendo a todos los que piensan que cuantos menos seamos, más toca a repartir, propio de gobiernos caciquiles».

Para superar esta situación, la coalición de izquierdas propone organizar y unir a los jóvenes del pueblo en proyectos que les den un trabajo, una vivienda y apoyo económico. También aborda la necesidad de crear y democratizar las mancomunidades reduciendo la Dirección y compartiendo funcionarios, trabajadores y servicios. Del mismo modo, IU exige que se modernicen las Diputaciones, organismos que, a su entender, «deben transformarse, democratizarse o desaparecer».

En cuanto a la labor de los Ayuntamientos, los representantes de IU en el municipio minero aseguran que estos «no deben ser el trampolín de las personas para tener cargos más altos, por lo tanto tiene que existir incompatibilidad  con puestos en la Diputación, en la Junta, en el Senado y en el Congreso».

Del mismo modo, estiman oportuno que los Consistorios «estén gobernados por las decisiones tomadas en Pleno y no secuestrados por el alcalde y dos amigos contratados a dedo por él». Además, ahondan en la necesidad de que las medidas adoptadas por parte de la Corporación Municipal han de ponerse en conocimiento de los vecinos de la villa, a los que quieren hacer partícipes de las mismas.

Por todo ello, la coalición política hace un llamamiento a la población guardense, para presentar una candidatura «lo más amplia posible de izquierdas, porque estamos aquí para buscar una solución con futuro que reduzca las grandes diferencias entre ricos y pobres, eliminando la esclavitud del consumo compulsivo. Queremos que Guardo se convierta en un pueblo más justo, solidario y  ecológico, con un Ayuntamiento más democrático y transparente, en el que los ciudadanos sean los principales protagonistas», apostillan.