La 'Reserva del bisonte' recibió 1,5 millones de euros de la Junta

diariopalentino.es
-

El delegado visitó ayer la ‘Reserva del bisonte’ junto a otros representantes. - Foto: DP

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, visitó ayer  las instalaciones de la Reserva del bisonte europeo en San Cebrián de Mudá, proyecto que ha sido financiado por la Junta desde el año 2006 con cerca de 1,5 millones de euros procedentes del Plan Miner.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús González,  pudo observar el estado final de las obras financiadas, como el edificio de recepción de visitantes, el almacén, el vallado, y demás equipamiento. Además, se acercó a los distintos elementos complementarios, como los que garantizan la correcta alimentación de los animales, la disponibilidad de agua, etc.

Desde que se inauguró la Reserva de bisonte europeo se ha duplicado el número de bisontes hasta los 14 actuales. Estos conviven con tres caballos przewalski. Antes de que finalice el año se unirán a ellos dos onagros, especie prehistórica de burro, y dos aurox ouros, vacas prehistóricas.

Los animales que habitan en este momento el recinto se mueven por una superficie vallada de 20 hectáreas, extensión suficiente para considerarlos prácticamente en libertad.

Luis Domingo González también ha querido saludar a los usuarios  y  trabajadores del Centro de Día municipal para personas mayores con unidad de atención social, denominado El Pitarro, en San Cebrián. La Institución Regional ha aportado a este centro 163.890 euros para obras y equipamiento.