Carrión cambia algunos requisitos para inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes dio ayer luz verde a la modificación de la Ordenanza reguladora del Registro de Uniones de Hecho.

Se introduce como novedad la necesidad de certificar la residencia de ambos miembros con una antigüedad de al menos un año.

También se cursará la baja de oficio cuando se acredite que alguno de sus miembros no figura empadronado en el Municipio o se tenga constancia de fallecimiento, separación o matrimonio de alguno de sus miembros.

En el mismo pleno se ha dado vía libre a la creación de una

nueva Ordenanza Municipal que regula la Tasa de Recogida de Vehículos y Depósito de los mismos en los casos de retirada de la grúa de la vía pública.

Asimismo la sesión plenaria ha servido para dar el visto bueno al desistimiento del procedimiento abierto para la contratación de la gestión indirecta de los servicios públicos relacionados con el ciclo integral del agua, servicio público de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, por concurrir causa justificativa suficiente. Se ha apreciado una infracción no subsanable en los pliegos administrativos, referida a la acreditación de la solvencia técnica y financiera así como la clasificación, que requiere la modificación de sus cláusulas.

A la licitación se presentaron dos empresas.