La multinacional británica DS Smith se hace con Europac

EFE
-

Los accionistas de Papeles y Cartones de Europa S.A., Europac, con sede social en Dueñas, han aceptado la Oferta Pública de la multinacional británica DS Smith para adquirir el cien por cien de la compañía por un valor de 1.667 millones

La multinacional británica DS Smith se hace con Europac

Los accionistas de Papeles y Cartones de Europa S.A., Europac, con sede social en Dueñas (Palencia), han aceptado la Oferta Pública de la multinacional británica DS Smith para adquirir el cien por cien de la compañía por un valor de 1.667 millones de euros.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España ha anunciado este jueves el resultado de la oferta de licitación presentada por DS Smith, que ha recibido la aceptación de accionistas que representan un 98,8% del total del capital social de Europac.

Por consiguiente, se ha cumplido la condición final de la propuesta de adquisición de Europac por parte de DS Smith y se espera que la liquidación y finalización se lleven a cabo en torno al 22 de enero de 2019.

De esta forma las 27 fábricas de papel y cartón y los centros de gestión de residuos de España (Cataluña, Andalucía, Aragón y Castilla y León), Francia y Portugal, y los 2.300 empleados de Europac pasarán a formar parte de la multinacional británica que ha ofrecido 16,80 euros por cada título de la papelera, lo que supone valorar el negocio de Europac en 1.667 millones de euros.

A través de un comunicado, Miles Roberts, Group Chief Executive de DS Smith, ha dado la bienvenida a los empleados de Europac al grupo, confiando en "integrar las empresas en beneficio de todas las partes interesadas".

Asimismo ha asegurado que esta adquisición es "una oportunidad fantástica" para mejorar la cobertura y oferta de la británica en España, Francia y Portugal.

De hecho, según se ha puntualizado, este acuerdo permite mejorar la cobertura de las necesidades de clientes multinacionales con operaciones en la región, particularmente en los sectores de alimentación y bebidas, y comercio electrónico.

DS Smith es una empresa de embalaje con sede en España, integrada verticalmente que complementa el negocio de Europac, cuenta con una cartera diversificada y unas relaciones sólidas con los clientes.

DS Smith abrió su primer 'Impact Centre' en la Península Ibérica en Madrid en noviembre 2017 para dar servicio a sus clientes españoles y portugueses y anunció la propuesta de adquisición de Europac en junio de 2018.

Europac obtuvo en 2017 unos ingresos de 868 millones de euros y un EBITDA recurrente de 147 millones de euros.

En los primeros nueve meses de 2018, el EBITDA recurrente fue de 157 millones de euros y el beneficio neto de 79 millones de euros, en comparación con los 104 millones de euros y los 58 millones de euros registrados en el mismo período de 2017.