Vacaciones en la montaña

Isabel González
-

Arbejal es la localidad elegida en la que más de 50 niños de la capital disfrutarán de los campamentos municipales que ofrece el Ayuntamiento este verano

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha vuelto a organizar su ya tradicional campamento de verano para niños, en esta ocasión en la localidad palentina de Arbejal. Esta iniciativa se entiende como una fórmula magnífica de aunar dos objetivos muy importantes; la conjunción o conciliación de la vida familiar y laboral, y el que los niños puedan disfrutar de una forma lúdica, saludable y segura de su tiempo de ocio, favoreciendo, además, dada su edad, su socialización, la formación en valores y el respeto por la naturaleza. 

El primer turno del campamento municipal de verano de este año arrancó ayer y cuenta con un total de 33 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, todos ellos empadronados en Palencia capital. 

Esta primera vuelta se prolongará hasta el día 24 de este mes, fecha en la que partirá la segunda tanda de niños, para el que aún restan 13 plazas libres, y que tendrá su fin el 31 de julio. 

Dentro de la oferta se reservaron seis plazas para niños pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión, beneficiarias de los servicios que se prestan por los Centros de Acción Social dependientes del Ayuntamiento, habiéndose cubierto un total de cuatro hasta el momento. 

Los responsables del campamento son la Asociación La Quintana y la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Caracuel, entidad contrastada que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de este tipo de iniciativas. La asociación trabaja tanto en Castilla y León como en Asturias, y el Ayuntamiento asegura que están encantados con la forma que tienen de trabajar.

La máxima de este campamento es despertar el interés por la naturaleza, el ocio, las actividades de multiaventura y deportivas de una manera lúdica y divertida, facilitando además a los participantes una serie de técnicas artísticas, deportivas y recreativas, que les sirvan para distribuir adecuadamente su tiempo de ocio.