Identificado el denunciado por supuesto abuso sexual

ALBERTO ABASCAL
-

La titular del juzgado de instrucción número 4 dejó ayer en libertad al hombre que fue identificado tras ser denunciado por una guía turística . El juzgado número 3 proseguirá con las diligencias

Identificado el denunciado por supuesto abuso sexual - Foto: Óscar Navarro

La titular del juzgado de instrucción número 4 dejó ayer en libertad al hombre que fue identificado tras ser denunciado por una guía turística por un supuesto abuso sexual en un hotel de la capital. 

Fuentes judiciales indicaron que tras la denuncia presentada por la mujer el pasado domingo, tal y como adelantó este periódico, la Policía Nacional pudo identificar al hombre que tras ser localizado fue puesto a disposición judicial. Las diligencias abiertas por este caso serán instruidas a partir de ahora por el juzgado de instrucción número 3, que se encontraba de guardia en la fecha en la que ocurrieron los supuestos hechos.

Cabe recordar que una guía turística que se encontraba hospedada en un establecimiento hostelero durante el pasado fin de semana denunció en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un individuo. Las mismas fuentes indicaron que los hechos se produjeron sobre las 18 horas del domingo a raíz de que la mujer, que se encontraba con una compañera de profesión, preguntara a un hombre que se encontraba en los aledaños del referido hotel si conocía alguna zona de ocio de la capital puesto que no es oriunda de Palencia.  

Posteriormente, cuando la mujer se disponía a coger el ascensor del hotel para dirigirse a su habitación, supuestamente fue abordada por el mismo individuo, que una vez dentro, la beso y  le hizo objeto de tocamientos de índole sexual.