La prensa de la Comunidad pierde a Félix Ordóñez, su referencia gráfica

Ical / Valladolid
-

El fotoperiodista burgalés, colaborador de la Agencia Ical, sufrió un infarto cuando regresaba a casa tras cubrir el partido Madrid-Borussia

El fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

 

El fotoperiodista Félix Ordóñez, colaborador de la Agencia Ical, falleció ayer de madrugada tras sufrir un infarto cuando se dirigía a Burgos por la A-1, después de cubrir el partido del Real Madrid- Borussia. La sociedad burgalesa se despertó conmocionada por la muerte de Ordóñez y numerosas personas de la vida política y del mundo del periodismo expresaron su sentir a lo largo de la jornada por el fallecimiento del fotógrafo, que era muy conocido y querido en la capital, la provincia y la Comunidad. 
Félix Ordóñez era colaborador gráfico de numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales y regionales.
Estaba muy vinculado a la fotografía deportiva. De hecho, había recorrido buena parte de Europa para cubrir acontecimientos con la Eurocopa 2004 en Portugal, el Mundial 2006 en Alemania, la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza y varias finales de Champions League, UEFA y la desaparecida Copa de Feria. También trabajó en varias finales de la Copa del Rey de Fútbol. Asimismo, en 2008, realizó una exposición individual de la Eurocopa de Austria y Suiza. 
El trabajo de Ordóñez fue reconocido con un accésit de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Castilla y León 2002; primer Premio Semana Santa 2003; con el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía 2005, y el primer Premio del I Concurso de Pintura y Fotografía ‘Castrojeriz, Camino de Santiago’ 2008, entre otros.
Las muestras de dolor por la pérdida de este profesional llegaron de toda España. En Burgos, el presidente de la Diputación, César Rico, lamentó «profundamente» su muerte, de quien destacó su profesionalidad y calidad humana. Poco después de conocer la fatal noticia del fallecimiento del fotógrafo, Rico manifestó su pesar y su apoyo a la familia y a sus dos hijos, uno de ellos, Ricardo Ordóñez, también fotógrafo colaborador de la Agencia. Otras instituciones, como la Junta y el Ayuntamiento de Burgos también hicieron llegar su pésame a la familia. Del mismo modo, la Asociación de la Prensa de Burgos lamentó la muerte de uno de sus socios más veteranos, quien llevaba desde finales de los setenta vinculado al fotoperiodismo. La Asociación de la Prensa de Valladolid también se unió a las condolencias por su pérdida, y los trabajadores de El País guardaron un minuto de silencio en la concentración convocada ayer.
Félix Ordóñez será enterrado mañana en Burgos.