Entra en prisión el autor del apuñalamiento de Rizarzuela

ALBERTO ABASCAL
-

La juez argumenta la decisión debido a las graves lesiones sufridas por la víctima que aún se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario

Entra en prisión el autor del apuñalamiento de Rizarzuela - Foto: Óscar Navarro

La titular del juzgado de instrucción número 3 dictó ayer un auto de ingreso en prisión para el ciudadano de 23 años y de nacionalidad colombiana que el domingo fue detenido como presunto autor de las heridas graves que supuestamente infligió a un compatriota suyo, de 21 años, con un arma blanca durante una reyerta que ambos mantuvieron en un bar ubicado en la calle Rizarzuela de la capital, según confirmaron a Diario Palentino fuentes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que la juez decidió enviar a la prisión de La Moraleja de Dueñas al detenido, tal y como también solicitó el Ministerio Fiscal, atendiendo a las graves lesiones que sufrió la víctima tras recibir la agresión.

El herido aún se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Palencia después de que el mismo domingo fuera sometido a una intervención quirúrgica de urgencia debido a las graves lesiones que sufría en el abdomen. Al parecer, se encuentra fuera de peligro aunque permanece en observación.  Asimismo, fuentes judiciales indicaron que pese a estar hospitalizado se encuentra en calidad de detenido puesto que, al parecer, también provocó heridas en una mano a su agresor. Según ha podido saber este periódico, el hospitalizado se ha negado hasta ahora a prestar declaración.

El suceso ocurrió instantes antes de las 5,24 horas del domingo, momento en el cual la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para la víctima. Instantes después, una nueva llamada, esta vez desde el centro de salud de La Puebla, confirmó que el herido había llegado hasta este ambulatorio por sus medios y que estaba siendo atendido por el personal sanitario de guardia.

La sala de operaciones del 112 dio aviso de la agresión a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil al centro de salud de La Puebla. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron al herido, antes de trasladarle en la UVI móvil al hospital Río Carrión.  Asimismo, agentes de la Policía Nacional, tras recabar las oportunas informaciones en el lugar de los hechos, procedió inicialmente a la detención del supuesto agresor primero y la víctima después.

La Policía Nacional también investiga si estos hechos supuestamente están relacionados de alguna manera con terceros cuando a comienzos de octubre agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, también de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de odio después de agredir a un compatriota suyo por su condición homosexual. Al parecer, el arrestado y la víctima ya habían tenido en la capital varios encontronazos por este mismo motivo.