El Quesos Cerrato supera al Azpeitia en su tercer envite de pretemporada

David del Olmo
-

Los morados superaron en un gran duelo anotador al equipo de la LEBPlata · Lo peor, la lesión en el tobillo del pívot Roger Fornas

Victoria cosechada por el Quesos Cerrato Palencia en el duelo celebrado anoche en el Pabellón de Azpeitia ante el equipo guipuzcoano de la LEBPlata, que plantó cara a los de Natxo Lezkano a base de acierto desde los 6,75 y donde la peor noticia estuvo en la lesión de tobillo sufrida por el pívot morado Roger Fornas.

Excelente enfrentamiento de lanzadores exteriores, en el que los locales ganaban al final del primer periodo por un ajustado 24-21 tras  darle la vuelta al marcador dominado por los palentinos 14-19. Los guipuzcoanos anotaron sus cuatro intentos triples en el periodo.

En el segundo acto los palentinos llevaron la iniciativa, pero su rival respondía ante cada parcial morado con buenos lanzamientos exteriores (35-35), hasta que un par de triples palentinos consecutivos dejaban el duelo al descanso con 40-47. El local Arruti ya sumaba 20 puntos (acabaría con 29), aunque los de Lezkano no le iban a la zaga en el acierto exterior (8/10 en triples). Lo peor acababa de llegar, con la torcedura de tobillo de Fornas, que le impediría volver a la cancha.

En la reanudación del duelo los dos equipos rivalizaron de nuevo y los tirones palentinos en el marcador no llegaron a buen término. Acabó el tercer periodo con 62-64. Y en el cuarto, del  66-74 inicial se pasó al 75-78, aunque  no peligró el triunfo palentino (80-88 a 1:05 y 83-90 al final).

McDowell (17 puntos, 6 rebotes, 5 ofensivos, 20 de valoración) y Forcada (13 puntos, 6 asistencias, valoración 23), destacaron.