Los 'sanantolines' ofrecen una tarde intensa en el río Carrión

D. del Olmo
-

La Travesía a Nado comenzará a las 16,30 y el Ascenso y Descenso de Piragüismo tendrá lugar a continuación a partir de las 18 horas

Las aguas del río Carrión acogerán en la tarde de hoy dos de las citas más esperadas de las Fiestas de San Antolín, la Travesía a Nado y el Ascenso y Descenso de Piragüismo, ambas con salida y meta junto al emblemático Puentecillas.

Cronológicamente, en primer lugar se dará la salida a los participantes en la travesía de natación que organiza el Club Deportivo OCA SOS con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes en su octava edición, con algo más de 150 nadadores en la línea de salida. Una competición que ha ido creciendo año tras año desde su creación hasta convertirse en obligada en una de las tardes de los sanantolines. La travesía, que será también homenaje a Pepe Prieto, dará el pistoletazo de salida a las 16,30 horas en su categoría de menores de 16 años (500 metros aproximadamente) y a continuación la del resto de categorías (1.100 metros).

PIRAGÜISMO. A las 18 horas llegará el momento del Ascenso y Descenso del Carrión en su cuadragésimo segunda edición.

La regata que organizan la Federación de Piragüismo de Castilla y León y el Club Palentino de Piragüismo tendrá un recorrido de 9.000 metros en su categoría de mayores, que deberán afrontar sendos porteos en dos de las tres vueltas al circuito; y de 3.000 metros para los palistas infantiles, alevines y benjamines. La gran atracción será la participación del subcampeón del mundo de k-2 500 metros, Diego Cosgaya, que formará dúo con Samuel Asenjo.