El tejado del antiguo inmueble de la 'Escuela de Artes y Oficios' se reformará

Marta Redondo
-

El Gobierno de la Nación, propietario del inmueble de la antigua Escuela de Artes y Oficios de Barruelo  ha solicitado ya la licencia de obras  para iniciar la rehabilitación del tejado del inmueble, según han informado desde el equipo de Gobierno barruelano.
Hay que recordar que la iniciativa de renovar la cubierta del edificio partió de varios ciudadanos que el pasado año recogieron más de 700 firmas en las que se exigía a las administraciones que se evitase el derrumbe de la construcción o se declarase ruina y se derribase.
Por su parte los promotores de la iniciativa han remitido un comunicado en el que han querido mostrar «su desconcierto por la noticia aparecida ya en las redes sociales  en  nombre de la Corporación norteña y en la que anuncian la actuación».
Según afirman  «hemos sido   cuatro personas, sin responsabilidades municipales, sensibilizadas con el estado que presentaba el edificio, las que decidimos ponernos a trabajar». Además, recuerdan que dado el carácter emblemático del edificio y lo que representaba, se plantearon recoger las rúbricas  para «propiciar una salida digna a este inmueble, del cual venía haciendo uso el Ayuntamiento para diversas actividades».
Aseguran que en ese tiempo «no sólo no hubo colaboración por parte del equipo de Gobierno, sino que se boicoteó la iniciativa. Ninguno de ellos firmaron y se animó a la población a no participar en ella». 
También explican que mantuvieron una reunión el Palencia con el subdelegado del Gobierno,  que solicitaron a través de un sindicato. En ella, dos de los promotores de la iniciativa, entregaron las firmas y defendieron la idea de mantener  la construcción y actuar con rapidez «ya que   su estado podía considerarse ruinoso y  traer consecuencias graves en el futuro, en lo relativo a la seguridad sobre todo».
Agradecen  la «total disposición» por parte del subdelegado en la reunión mantenida, así como «la prontitud con la que contestaron y  la destreza con la que han reaccionado, puesto que iniciará ya la intervención».