El concejal de Obras presenta su dimisión en Barruelo de Santullán

Marta Redondo Moreno
-

El socialista Javier Vejo, que también era teniente de alcalde, ha argumentado «motivos profesionales y de salud». Se trata de la segunda baja del Gobierno de concentración

El último pleno celebrado en Barruelo de Santullán desveló una sorpresa. Por urgencia se incluía en el orden del día la comunicación de la dimisión de forma irrevocable de Javier Vejo, portavoz del PSOE, concejal de Obras, y uno de los tres tenientes de alcalde del Gobierno de concentración de la localidad, nacido tras el acuerdo postelectoral entre los grupos PP, los socialistas, ABI e IU.
Vejo  se había implicado en el Consistorio y puesto mucha ilusión  y esfuerzo, según concretaron el resto de ediles que agradecieron el trabajo que había realizado en estos meses. 
Los motivos que alegaba el portavoz socialista, tal y como ha explicado a DP son «esencialmente profesionales y ciertos problemas de  salud que además me obligan a tener que desplazarme necesariamente con  asiduidad».
Un cese que se comunicará a la Junta Electoral con el fin de que el concejal sea sustituido por otro miembro de su grupo y acompañe a la edil socialista, Emma Rodrigo. Sus sustituto podría ser el siguiente en la lista que el PSOE presentó a las Elecciones Municipales, Francisco Javier Martínez Duque.
Se trata de la segunda dimisión que se registra en Barruelo en los primeros meses de legislatura,  tras dejar también su cargo en agosto el popular Manuel Mulero, 
Y es que el Ayuntamiento norteño requiere mucha dedicación debido a su grave situación económica, que se está intentado afrontar y para lo que se ha pedido ayuda a Junta y Diputación.
Precisamente, uno de los puntos que se aprobaron en el pleno fue delegar en la Institución Provincial el servicio de Recaudación. También se  anuló una resolución sobre las delegaciones de área y creó la Junta de Gobierno Local de la que formarán parte el regidor y los tres tenientes de alcalde. 
Además se dio luz verde a tres mociones. El PP presentó dos, una relativa al apoyo a los refugiados sirios y otra a favor de la cohesión de España; e IU una tercera  con el fin de que el Hospital Tres Mares de Reinosa se convierta en el de referencia para los barruelanos.
 Finalmente se determinaron las fiestas locales que tendrán lugar como es habitual los días 16 de julio, Virgen del Carmen, y 21 de diciembre, Santo Tomás; y un vecino  propuso dedicar calles al artista Ursi y a Adrián Fernández, alcalde asesinado en la Guerra Civil.