La biblioteca de Carrión recibe el premio María Moliner

DP
-

El proyecto galardonado organizó un trueque de libros en la plaza de la localidad y regaló volúmenes a los asistentes, por lo que el archivo carrionés ha ganado 1.700 euros y el reconocimiento nacional

La biblioteca municipal de Carrión de los Condes ha sido galardonada con el premio María Moliner gracias a su proyecto La Calle es nuestra.  La campaña de animación a la lectura María Moliner 2018 tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna acciones de animación a la lectura, una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, además del uso de tecnologías digitales.

El proyecto premiado, desarrollado por la biblioteca municipal de Carrión de los Condes lleva como título La calle es nuestra con la que se logró que los libros tomaron literalmente la calle el 23 de abril, decorando todo el pueblo con motivos literarios. Para ello, la biblioteca estuvo todo el día en la plaza Mayor de Carrión con un mercadillo de trueque de libros donde los amantes de la lectura pudieron intercambiar un gran número de ejemplares. Al mismo tiempo la biblioteca municipal regaló libros entre los asistentes y programó actividades para todos los sectores de la población.

El certamen María Moliner reconoce de esta manera las actividades de animación a la lectura, plasmadas en un proyecto desarrollado a lo largo de un año elaborado por bibliotecas públicas de municipios con una población inferior a 50.000 habitantes, siendo en este caso el premio de 1.700 euros.

De forma paralela la Biblioteca municipal de Carrión de los Condes junto a las diferentes asociaciones y colectivos involucrados activamente durante todo el año realizan actividades para fomentar la lectura tales como la gestión de un Club de Lectura de adultos que lleva funcionando desde 2002.