La plantilla de 'Simancas' parará dos días a la semana por impagos

diariopalentino.es
-

El Comité de Empresa de Simancas Ediciones, dedicada a las artes gráficas y a la elaboración de agendas,  ha convacado dos días a la semana de huelga por los impagos de nóminas a los trabajadores.

En una nota de prensa, el Comité explica que tras mantener varias reuniones con la empresa ubicada en Dueñas y dar a conocer la situación en la que están a los trabajadores, se convocó al Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) para que mediara ante la empresa y se hiciera efectivo el dinero que adeuda a la plantilla.

Al no alcanzarse ningún acuerdo el Comité ha convocado una huelga a partir del próximo lunes, 6 de octubre.

Los trabajadores pararán  los lunes y los viernes. Si la empresa decide abonar las nóminas que se adeudan desconvocarían la huelga pero advierten que, si no se pagan las nóminas que se deben, los paros se ampliarán de manera progresiva.

 

‘EXPEDIENTES’. Hay que recordar que la empresa Ediciones Simancas ha planteado en los últimos años varios Expedientes de Regulación de Empleo.

En febrero pasado planteó un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 70 trabajadores con una duración de tres meses  y otro de Extinción de Empleo para diez. Los demás empleados, son unos 90 en plantilla, eran temporales por lo que no se veían afectados por estas medidas.

En 2012 había despedido a 11 empleados sin la resolución de la autoridad competente, aunque sí con la aprobación del Comité de Empresa y en 2009 aplicó otro Expediente que supuso la extinción de 13 puestos de trabajo y la suspensión temporal durante un mes de 94 de los 123 empleados que tenía entonces.

El Comité espera que finalmente la empresa pague las nóminas que debe y evite así la huelga.