Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El 'Museo de Herminio Revilla' recibirá apoyo de la Administración Provincial

Marta Redondo - jueves, 10 de marzo de 2016
Los diputados visitaron ayer el 'Museo de Herminio'. - Foto: MARTA REDONDO
Los responsables de Cultura y Villas Romanas de la Diputación, Carmen Fernández y Javier Villafruela, se desplazaron ayer a la instalación que recibió más de 3.000 visitas en 2015

El Museo de Herminio Revilla recibió ayer la visita de los responsables de Cultura y Villas Romanas de la Diputación de Palencia, Carmen Fernández y Javier Villafruela, con el fin de conocer la instalación que el artista tiene en su localidad natal, Villabellaco.
«Queríamos acercarnos para ver una iniciativa que se lleva a cabo en nuestra provincia y que fomenta el turismo», explicó Fernández, que reconoció el trabajo y esfuerzo de Hermino Revilla por sacar adelante su museo. Además,  indicó que «desde la Diputación nos comprometemos a ayudarle de alguna manera y que ahora se estudiará».
Precisamente el artista llevaba tiempo demandando ese apoyo de diversas administraciones para su centro museístico que el pasado año recibió a más de 3.000 visitantes en Villabellaco.  En él se exhiben 400 obras entre esculturas y maquetas, y además se pueden ver aparatos eléctricos, su taller y un Patio de las energías.
«Mi única intención es que se le pueda dar alguna utilidad y que la gente lo descubra», comentó el artista.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD