Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Localizado el undécimo tesoro de Las Loras

DP - lunes, 10 de septiembre de 2018
Localizado el undécimo tesoro de Las Loras
Alberto González, vecino de Aguilar, encontró el caché junto al puente romano de Puente Perdiz, en Nestar

Alberto González, vecino de Aguilar, ha sido el ganador del undécimo premio del concurso Encuentra los Tesoros del Geoparque. Además de la moneda conmemorativa, el geocacher ha recibido un lote de regalos aportados por el Ayuntamiento de Aguilar, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón y la Asociación de Comerciantes Aguilar te Envuelve.
Con respecto al lugar en el que fue localizado el caché, se trata del puente romano de Puente Perdiz, ubicado en Nestar, una localidad situada junto a importantes y antiguas vías de comunicación que, en la actualidad, están siendo rescatadas por su valor histórico-patrimonial y para uso turístico.
De hecho, el monumento forma parte de la calzada romana que comunicaba Herrera (Pisoraca) con la costa cantábrica, por Suances (Portus Blendium). Una vía de la que se conservan importantes vestigios como el puente de cinco ojos del siglo I a.C. que cruza el río Rubagón y que fue modificado en época medieval. Su longitud es de 18,4 metros y tiene una anchura media de 3,85 metros. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Localizado el undécimo tesoro de Las Loras
Localizado el undécimo tesoro de Las Loras
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD