Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Brañosera, en el 40 aniversario de la Constitución

A. Benito - lunes, 10 de septiembre de 2018
Brañosera, en el 40 aniversario de la Constitución
El evento que se desarrollará en el primer municipio de España está previsto para la segunda quincena de octubre y contará con la presencia de los presidentes del Congreso y el Senado

Brañosera, primer municipio de España, estará presente en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. Así lo dio ayer a conocer la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la presentación de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de celebrar las cuatro décadas de existencia de la Carta Magna.

Una noticia que el alcalde de la localidad, Jesús Mediavilla, confirmaba a Diario Palentino y ante la que mostraba su «orgullo y satisfacción» por el hecho de que en las más altas instancias políticas de la nación se reconozca «la importancia de este pequeño rincón de la Montaña Palentina que tanto peso ha tenido en la construcción del Estado Español».

En este sentido, Mediavilla indicaba que el evento se desarrollará, probablemente, en la segunda quincena de octubre, poco después del Acto de Exaltación del Fuero. «No obstante, la idea es que estén presentes los presidentes del Congreso y el Senado, así como otras personalidades políticas, por lo que habrá que tratar de cuadrar agendas», avazó el edil norteño.

Asimismo, el alcalde de Brañosera aseguraba que, en esta ocasión, las actividades en torno a la aparición de la primera Carta Puebla incluirán varias mesas de debate en las que participarán destacadas personalidades del mundo socio-político y mediático, y girarán en torno a asuntos como la época de la Transición.

Ponencias y charlas que también abordarán la relación del Fuero de Brañosera como «documento probeta» de la Constitución Española de 1978 y que volverán a colocar al municipio norteño en el centro de la actualidad.

Con respecto al resto de actividades, el 40 aniversario de la Constitución tendrá su propia pieza musical, que será estrenada en un concierto en el Auditorio Nacional que estará presidido por los Reyes Felipe y Leticia. Una exposición conjunta entre el Reina Sofía, el Congreso y el Senado, y un Congreso Académico Constitucional, serán otras de las propuestas. 

 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol