El Plan de Empleo Forestal empleará a 32 trabajadores

DP
-

La iniciativa, promovida por la Diputación, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, aportados en su mayoría por la Junta

El Plan de Empleo Forestal, que impulsa la Diputación de Palencia, empleará a un total de 32 de personas, 30 trabajadores de campo, un encargado y un Ingeniero Técnico Forestal. Gracias a una inversión de 310.000 euros de la Junta, a los que la Diputación de Palencia ha aportado otros 140.000 euros.

Para la contratación, la institución recurrió a la convocatoria de ayudas que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León otorga a las instituciones para contratar a personal desempleado menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración.

Las labores de estas cuadrillas forestales se centran en obras y servicios de interés general y social ligados al medio forestal, entre las que se incluye la realización de las siguientes actuaciones de prevención de incendios y adecentamiento de espacios forestales. Todo ello, en seis áreas de actuaciones, cada una con una cuadrilla, que recorrerán las diferentes comarcas de la provincia.

En un comunicado, la institución recordó que, este proyecto contempla de manera fundamental la colaboración de las entidades, que serán quienes demanden directamente los tipos de problemática existentes en su municipio y su entorno. Para ello, la presidenta Ángeles Armisén ya ha remitido a los alcaldes de la provincia una carta informándoles sobre la importancia de su colaboración para poder dar respuesta a través del trabajo de las cuadrillas forestales.