El domingo se disputa el segundo Trail Los 3 Cerros Palentinos

diariopalentino.es
-

Este próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, a las puertas del campo de fútbol de El Otero, tendrá lugar la salida dl IITrail Los 3 Cerros Palentinos, que organiza la AAVVCristo del Otero y Club Atletismo Puentecillas, con la colaboración del Patronato Municipal del Ayuntamiento de Palencia, donde ayer tuvo lugar la presentación de la rrueba.

Se trata de una singular carrera de montaña, de perfil relativamente sencillo, de doce kilómetros y en la que se acumulan cuatrocientos metros positivos, destacando especialmente las rampas del Cerro de La Miranda, con un porcentaje del 40%, que será cronometrado, concediendo un premio al que menos tiempo invierta en ascenderlo. El de la Miranda es uno de los tres cerros, junto al de San Juanillo y el Otero, donde finaliza la prueba a los pies del Cristo. La prueba está incluida en la Copa Aventura de Palencia, siendo la última puntuable.

La inscripción sigue abierta hasta la jornada de hoy, pudiéndose formalizar a través de la página web http://trailtrescerros.blogspot.com.es. Se espera una participación de 150 atletas. Previamente a la prueba reina, habrá una carrera de promoción de alevines e infantiles a las 11,30 horas. La competición reina se divide en las categorías cadete, júnior, sénior, y tres de veteranos. Habrá premios para los tres primeros de cada una de ellas, siempre y cuando haya un mínimo de seis participantes, así como al primera atleta del barrio. Todos los participantes recibirán un obsequipo de la organización y tras su llegada de una comida.

Miguel Ángel Bruguera, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo del Otero, Facundo Pelayo, concejal de deportes del Ayuntamiento, y Francisco Caballero, en representación del Club Atletismo Puentecillas, presentaron esta prueba.

el otero. Como comentamos hace meses, el Ayuntamiento está dispuesto a cambiar el césped artificial de El Otero por uno de última generación y que podría estar dispuesto para el inicio de la próxima temporada. Ya se ha dado el primer e importante paso y en breve llegará la cubierta y arreglo de vestuarios. Facundo Pelayo no se pronunció sobre la posibilidad de que el Danisa Cristo Atlético regrese a jugar sus partidos a El Otero. «Es una decisión que deben tomar ellos», mientras que  Bruguera manifestó su deseo de que así sea. «Muchos vecinos no van a verlos a La Balastera».