Riazor amenaza al Madrid

AGENCIAS
-

El conjunto de Ancelotti visita un estadio poco favorable en busca de no ceder más puntos

REAL MADRID - BASILEA - Foto: Alberto Martín

e.p. / la rocuña

El Real Madrid afrontará hoy (16,00 horas / Canal + Liga y Gol TV) en Riazor, un estadio históricamente inaccesible para los blancos, un duro examen de cara a no descolgarse más en la Liga, y buscará una mejoría ante un Deportivo de La Coruña que desea aprovechar sus ‘armas’ para arañar algo positivo y dejar sin victoria por tercera jornada consecutiva a los de Carlos Ancelotti.

Tras perder de forma sorpresiva ante la Real Sociedad en Anoeta y de caer tras una mala segunda parte en el Santiago Bernabéu en el derbi ante el Atlético, el actual campeón de Europa ha visto como, después de tres partidos, la distancia con el Barcelona es ya de seis puntos, dos menos con los de Diego Pablo Simeone, por lo que, a pesar de las palabras de su técnico, el margen de fallo se ha reducido ostensiblemente.

El objetivo del equipo ‘merengue’ es acabar con esta mala racha liguera y evitar encadenar una demoledora tercera derrota consecutiva, algo que no se produce desde la campaña 2008-2009 cuando perdió ante Getafe, Sevilla y Barcelona. Las dos primeras y su posterior reacción en rueda de prensa le costaron el puesto a Bernd Schuster, relevado por un Juande Ramos que no pudo ganar en el Camp Nou, pero que, posteriormente, encadenó 18 partidos consecutivos sin perder, con 17 triunfos y un empate.

Aquel inicio de campaña fue malo, con cinco derrotas en las primeras 15 jornadas, una de ellas, la inaugural, precisamente en el escenario de hoy, un Riazor que no se le da nada bien al Real Madrid, acostumbrado más a perder que a sacar los tres puntos. De hecho, desde 1993, de 19 visitas, el equipo ‘merengue’ sumó 17 sin ganar, con 11 derrotas y seis empates, y dos victorias, aunque las tres últimas arrojan números más optimistas con dos triunfos (1-3 en la 2009-2010 y 1-2, remontando en el tramo final, en la 2012-2013) y un empate sin goles en el 2010-2011.

Tampoco es un estadio del que guarde buenos recuerdos Carlo Ancelotti, que vivió probablemente su peor noche en la Champions en abril de 2004 cuando vio como el Deportivo le levantaba a su Milan el 4-1 de San Siro con una goleada demoledora, por lo que también querrá quitarse aquella amarga imagen. De aquel equipo deportivista queda un superviviente en la actual plantilla, el veterano lateral Manuel Pablo.

Con todo, el Real Madrid debe olvidar su irregularidad liguera y no descuidarse ante un rival que de la mano de Víctor Fernández está dispuesto a no pasar apuros este año, lo que pasa por hacerse fuerte en casa. Reforzado por los valiosos tres puntos a domicilio ante un rival directo como el Eibar, el Depor intentará complicar las cosas a un conjunto blanco que apelará a su calidad.

Sin Pepe. Para el partido en Riazor, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, tiene la buena noticia de la recuperación de Dani Carvajal, cuya ausencia se notó ante el Atlético, en una defensa donde, en cambio, no estará el lesionado Pepe que sufre una sobrecarga muscular, y que será sustituido por el recién renovado Raphael Varane. El resto del bloque blanco no presentará demasiados cambios con respecto al equipo que arrolló en Champions al Basilea.

En el bando del Deportivo, la principal ausencia será la de José Rodríguez, cedido por el Real Madrid al conjunto gallego y no tiene la ‘autorización’ para jugar, por lo que puede abrir la titularidad a Medunjanin junto al portugués Hélder Postiga.

  Víctor Fernández, intentando acoplar a todos los nuevos que han llegado, ha insistido en rozar la perfección para tener opciones y espera que la ‘parroquia’ gallega se vuelque con los suyos para renacer los peores recuerdos del actual campeón de Europa en Riazor. Con menor calidad, el balón parado, el orden y un buen uso de la posesión serán las armas locales.