Paula Castrillo, la principal baza palentina en el Nacional

Alberto Moreno
-

Palencia, concretamente las instalaciones del Campo de la Juventud, acogerán desde este viernes al domingo el Campeonato de España de squash sub’17 y sub’13. El Club Squash Palencia, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y la Junta de Castilla y León, presenta a esta competición ocho jugadores: Lucía Román, Paula Castrillo, Jorge, Rubén y DanielMartín (sub’17), Jorge Carretero, Pablo Antolín y Mario Pedrosa (sub’13).

De todos ellos, la principal baza, sin duda alguna, es Paula Castrillo, actual subcampeona de España sub’19. «Que nadie piense que le será fácil llegar a la final. De hecho, es la cabeza de serie número cinco. Confiamos en ella, pero tiene grandes rivales, especialmente María González», apuntó Gordon Jackson, presidente del club palentino, que también apuntó a uno de los objetivos que se quiere cumplir  en este torneo. «Que Palencia conozca y disfrute de este deporte. Tenemos muy buenas instalaciones y muy buenos jugadores. Nos gustaría que se acercasen este fin de semana. Cuando me dice la gente que el squash se juega con red les respondo que mal empezamos. Si ven un partido, se van a enganchar a este deporte».

Paula Castrillo asume que es una de las favoritas, pero reconoce que el Nacional «tiene un gran nivel. Jugar en casa es una ventaja, al conocer la pista, pero también puede ser un inconveniente con la presión. Quiero dar las gracias tanto a Gordon, como a mi entrenador Héctor Alba por haber traído el Nacional a Palencia y llegar en buenas condiciones».

El Campeonato de España de squash sub’17 y sub’13 se presentaba ayer en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia del concejal de Deportes, Facundo Pelayo, que valoraba el hecho de traer una competición de este tipo a la capital palentina. «Vamos a ver a las mejores promesas del squash nacional, 69 jugadores en total procedentes de todos los rincones del país. Volvemos a albergar un acontecimiento deportivo de nivel, una recompensa al buen trabajo que se está realizando desde el Club Squash Palencia», puntualizó el edil.

Luis Domingo Gonzaléz, delegado territorial de la Junta, apuntó que «Palencia está necesitada de buenas noticias y ésta es una de ellas. La Junta de Castilla y León apoya mucho a este deporte».