Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Concurso de Pintura Rápida en Aguilar

DP - lunes, 10 de septiembre de 2018
Concurso de Pintura Rápida en Aguilar
Una vista de la sinagoga de Juan Antonio Piedrahita se impuso entre 32 propuestas. Pedro Cebrián, Raúl Gil y Raúl Sánchez se llevaron el segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente.

Juan Antonio Piedrahita, natural de Ávila, se ha convertido en el ganador del XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar. Un concurso organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal que se celebró el sábado y en el que participaron un total de 32 artistas procedentes del País Vasco, Aragón, Galicia, Cantabria, Asturias, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.
De esta forma, Piedrahita se hizo con los 1.400 euros del primer premio gracias a una obra en la que retrató la entrada a la antigua sinagoga de Aguilar. En segundo lugar quedó Pedro Cebrián, de Navas de la Asunción (Segovia), que recibió 1.200 euros. Los 500 del tercer premio fueron para Raúl Gil, de La Coruña. Y, finalmente, Raúl Sánchez, de Navas de Oro (Segovia) se hizo con los 400 euros del cuarto premio. Asimismo, el jurado -integrado por Isis Roldán, Pedro Antonio Alonso y Susana Diez, tres personas relacionadas con el mundo de la pintura, el arte y la cultura- hizo una mención al pintor más joven.
Con las pinturas premiadas y con el resto de trabajos participantes, el jurado ha realizado una selección para una muestra que acogerá la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal desde hoy y hasta el 30 de septiembre en horario de 10 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas -de lunes a viernes- y de 10,30 a 13,30 horas -los sábados-.
El certamen, patrocinado por Caja Viva, Urbaser y Gullón, repartió un total y de 3.500 euros que fueron entregados, en forma de galardón, el sábado por la tarde en el patio del centro de lectura aguilarense por parte de la concejala de Cultura, María Consuelo Hoyos.
CERTAMEN INFANTIL. De igual modo y en colaboración con la Fundación Personas, ayer se desarrolló en el entorno de la ermita de la Virgen de Llano el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón, un certamen que surgió hace unos años a modo de homenaje y en recuerdo del mecenas y promotor del arte natural de Aguilar.
Una propuesta en la que participaron un total de 19 niños y niñas y en la que Julia Bravo se hizo con el primer premio: una beca de un curso de duración para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y un lote de material de bellas artes. Asimismo, el pequeño Rodrigo Bravo, recibió una mención por parte del jurado, que dio a conocer su fallo en la plaza de la Virgen de Llano a las 12,45 horas. Un acto en el que también intervino la alcaldesa de la villa galletera.
Cabe destacar que todos los participantes, por el hecho de hacerlo, recibieron un obsequio y que los miembros del jurado -Javier Martín, licenciado en Bellas Artes, Julio García, representante de la Cofradía Virgen de Llano, y Alfonso Bermejo, representante de la Fundación Virgen de Llano- tuvieron en cuenta a la hora de valorar los trabajos cuestiones como la creatividad, la técnica o la proyección. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Concurso de Pintura Rápida en Aguilar
Concurso de Pintura Rápida en Aguilar
Concurso de Pintura Rápida en Aguilar
Concurso de Pintura Rápida en Aguilar
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD