Palencia Legua a Legua llegará a Quintana del Puente, Sotobañado y Priorato, San Cebrián de Campos y Frechilla

diariopalentino.es
-

Nueva edición de Palencia Legua a Legua y cuatro nuevas localidades de la provincia que acogerán por primera vez este circuito organizado por el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia: Quintana del Puente (15 de mayo), Sotobañado y Priorato (29 de mayo), San Cebrián de Campos (12 de junio) y Frechilla (26 de junio).

La prueba se presentó ayer en Diputación de Palencia, con Carmen Fernández (diputada de Deportes), Gonzalo Pérez (delegado del área), Enrique Hermoso (responsable del Servicio de Deportes), los alcaldes  María Concepción Cancho (Quintana), Miguel Abia (Sotobañado y Priorato), Juan José Aguado (San Cebrián de Campos) y la edil de Frechilla Celia Maraña. Todos ellos coincidieron en su satisfacción por acoger esta prueba, que dinamizará sus respectivos municipios.

La novedad de esta edición es que la inscripción, salvo para las categorías inferiores, no será gratuita, teniendo un precio de 5 euros por participar en las cuatro pruebas. Esta nueva medida no tiene un afán recaudatorio, sino obligar en cierta forma a que todos aquellos que se inscriban tomen parte en las pruebas. Y es que no tenía nada que ver el número de inscritos en pasadas ediciones con los que posteriormente tomaban realmente la salida. El pasado año corrieron las cuatro carreras 2.053 atletas (lógicamente, muchos repitieron), cifra que se espera poder superar en esta edición.

La inscripción puede realizarse a través del portal www.palenciadeporte.es o bien en las oficinas del propio Servicio de Deportes.Para poder optar a los premios de este circuito hay que tomar parte en un mínimo de tres pruebas. Aparte de los trofeos, hay premios en metálico para los siete primeros del circuito en categoría masculina y femenina (a razón de 120 euros, 100, 80, 70, 50, 40 y 30) y para los cinco primeros veteranos A, B, C y D y los cinco primeros juveniles-júnior, así como a los tres primeros equipos.

En la última legua, la de Frechilla, se sorteará entre los participantes que hayan tomado parte en tres de las cuatro pruebas un fin de semana para dos personas para presenciar el Campeonato de España de atletismo en Gijón, así como una bicicleta de montaña y dos abonos para la temporada 2016-17 del Quesos Cerrato Palencia.

A juicio de Enrique Hermoso, las cuatro carreras «son totalmente llanas. Las dos primeras más técnicas, al tener más curvas y las dos últimas, con rectas más largas para hacer buenos tiempos».