La Junta concede y renueva la 'Certificación TIC' a 19 colegios públicos

diariopalentino.es
-

 

La Consejería de Educación concede y renueva la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros docentes públicos no universitarios, que en esta convocatoria ascienden a un total de 19 para el curso 2011-2012. 
 
Entre los centros de la provincia, dos han obtenido la calificación de excelente (nivel 5): el CEIP Marqués de Santillana de la capital y el CEIP Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña. Ambos reciben la calificación de Centros de excelencia en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación y se suman al CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, que renuevo la aplicación de las TIC.
 
En el nivel 4, siete centros han conseguido la certificación. Son el CEIP Miguel de Cervantes de Alar del Rey,  CRA Campos de Castilla de Becerril de Campos, CEIP Reyes Católicos de Dueñas, CEIP Vegarredonda de Guardo, CEIP Nuestra Señora de Ronte de Osorno, IES Virgen de la Calle de la capital y el IES Recesvinto de Venta de Baños. 
 
En este nivel renuevan la Certificación TIC el IES Santa María La Real de Aguilar de Campoo, el CEIP Pablo Sáenz de Frómista, el CEIP Jorge Manrique de Palencia y la Escuela de Arte y Superior Mariano Timón. 
 
La Junta ha concedido al CEIP Ave María de la capital y el CEIP Alonso Berruguete la certificación para la aplicación de las TIC en el nivel 3 y la ha renovado en el IES Sem Tob de Carrión de los Condes, el CEIP Juan Mena y el CEIP Tello Téllez de Palencia.
 
Con la Certificación TIC, los centros acreditados en los niveles superiores sirven de referente al resto de colegios e institutos públicos de la Comunidad en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa.