Cinco en Semana Santa

Alberto Moreno
-

Las vacaciones de Semana Santa no lo fueron para todos, dado que aunque no hubiese jornada en la Primera Provincial sí la hubo para aquellos equipos con partidos suspendidos. Si a estas alturas de la temporada los equipos tienen problemas para poder formar las convocatorias de 16 jugadores, en estas fechas se multiplicaron más. Cinco partidos se jugaron en estos días. Sólo queda pendiente el choque Sadaña-Velilla para poner al día la general.

Uno de los protagonistas fue el líder Cervera, que recibía en su terreno de juego de La Bárcena al Monzón, al que derrotó por 2-1, con lo que incrementa su ventaja a siete puntos y un partido menos sobre su rival, el San Telmo. Los norteños siguen jugando con fuego, pero no se queman. Sí triunfo fue sufrido, tanto que el gol de la victoria llegaba en el tiempo de descuento. PabloGiraldo adelantaba a los locales a los 65 minutos, para dos después empatar Víctor del Val. SergioMediavilla lograba el gol del triunfo en los segundos finales del choque. Catorce jugadores convocados por ambos equipos.

Fue el último en suspenderse, por el agua acumulada en El Soto tras unas intensas lluvias, y uno de los primeros en reanudarse, el pasado Jueves Santo. El Alar derrotaba por la mínima al Castilla Dueñas en su terreno de juego y con este triunfo se confirma en la tercera plaza de la general, tras Cervera y San Telmo, abriendo de esta manera brecha sobre el cuarto clasificado, el Frómista. Interesante duelo entre dos ex líderes que se solventó con el triunfo local gracias al solitario tanto de Abraham Gandarillas a los 20 minutos. Ninguno de los dos equipos logró completar la convocatoria: 15 jugadores por los arlequinados y doce por los eldanenses.

Dos partidos jugó el Astudillo.  Mejor dicho, el tiempo que restaba del choque en El Soto de Saldaña y los noventa minutos en La Serna ante el Velilla. El primero de ellos fue suspendido por el colegiado en el minuto 29 el pasado 31 de enero. El Juez Único entendió que de forma injustificada y luego Apelación ordenó que el Comité de Árbitros de Palencia corriese con los gastos de desplazamiento. El encuentro fue suspendido con 0-1 en el marcador, para acabar finalmente con 0-3 una vez disputados los minutos restantes el pasado Jueves Santo, con los tantos de Raúl Toribios y Adrián Arenas. Catorce jugadores en el Saldaña, los 16 en el Astudillo.

No corrió la misma suerte el equipo astudillano en el terreno de juego velillense, donde caía por 2-1. Tras una primera parte sin goles, se adelantaban los locales por medio de MarioLozano al poco de la reanudación, para empatar poco después RaúlToribios. Eduardo Ibáñez, al transformar una pena máxima lograba el definitivo 2-1. Fue el único partido de los cinco jugados en el que ambos equipos completaron la convocatoria.

El Velilla se puso las botas en Semana Santa. Dos partidos jugados, dos triunfos en La Serna. A la mencionada victoria ante el Astudillo, hay que añadir el triunfo dos días antes ante el Villalobón en un partido en el que los norteños marcaron sus dos tantos en la segunda parte, SergioPérez, a la hora de juego, y Juan José Valladares, en el descuento. Sus dos triunfos le valieron para subir una posición al dar caza al San Juanillo. Quince y trece jugadores en ambos equipos convocados.

Para la próxima jornada, la vigésima sexta de las 34 en disputa, destacan varios partidos. Por un lado, un atractivo Cervera-Velilla en el que se enfrentan jugadores que han defendido ambas camisetas, incluso familiares.

Por otro lado, el siempre interesante duelo capitalino entre el San Telmo y el Castilla Palencia e incluso en duelo entre los dos últimos clasificados, el Pan y Guindas y Villarramiel, para evitar el farolillo rojo.