Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Romería pasada por agua

A. Benito - lunes, 10 de septiembre de 2018
Romería pasada por agua
La lluvia respetó la misa en honor a la Virgen de Llano, patrona de Aguilar, pero enturbió la posterior comida campestre

El cielo amenazaba lluvia, y llovió. Llovió torrencialmente en Aguilar tan solo unos minutos después de que acabara la misa de campaña en honor a la Virgen de Llano, un acto que, como es habitual contó con la presencia de cientos de devotos de toda la comarca, y que terminó con los cofrades cubriendo la imagen con un plástico para evitar el deterioro, tanto de la talla como del manto que la acompaña habitualmente.

El tiempo respetó la ceremonia oficiada por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, pero no la posterior comida campestre, que se vio enturbiada por una tormenta que obligó a muchos de los presentes a abandonar el pinar en el que se encuentra el templo en honor a la patrona de Aguilar. No obstante, también fueron muchos los que plantaron cara al agua y esperaron a que el cielo despejara, cosa que ocurrió poco más de media hora después.

Como si de un milagro se tratara, las negras nubes que fueron cubriendo el cielo de Aguilar esperaron a que acabara una misa en la que el obispo palentino animó a los feligreses a «apostar por la familia, amar a Dios, respetar al prójimo, perdonar, aportar lo mejor y mirar hacia el futuro», para descargar todo su contenido. De esta forma, los cofrades pudieron realizar sus ofrendas a la Virgen, así como dar al bienvenida a Aurelio Millán y Alejandro Hidalgo, que ayer se convirtieron en los nuevos integrantes de la Cofradía aguilarense.

El acto sirvió también para que el prelado presentara al cura que, a partir de ahora, acompañará a los tres sacerdotes que se encargan de la zona de Aguilar, Barruelo y la Valdivia. Este, por su parte, tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los presentes y de mostrar su compromiso con la comunidad cristiana a la que tendrá que dedicarse desde hoy mismo.  

De esta forma, los devotos a la muy querida Virgen norteña celebraron uno de los actos centrales de unas fiestas que arrancaban el viernes con la IV Feria de Tapas y la representación de la obra de teatro La Llamada por parte del grupo de teatro San Gregorio; continuaban el sábado con la II Quedada MTB, el Memorial Fito, la misa, ofrenda floral y posterior procesión de las antorchas, así como con una chocolatada en la ermita de la Virgen de Llano y una sesión con el Dj Davo Black organizada por las peñas; y concluían ayer con el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Abundio Calderón, hinchables para los más pequeños, un Campeonato de Tuta, la actuación de la Banda de Música, una merienda popular y un baile con el grupo impacto.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Romería pasada por agua
Romería pasada por agua
Romería pasada por agua
Romería pasada por agua
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol