Merryman: «Quiero ser importante en el juego del Venta de Baños»

Nuria García
-

El joven ala-pívot, nacido en California, asegura que llega al conjunto venteño para ganar y aprender del baloncesto europeo

Hunter Merryman, el primer jugador estadounidense en la historia del Baloncesto Venta de Baños, fue presentado durante la tarde de ayer en el OK Hotel La Basílica de la localidad palentina.


Su nuevo entrenador, Juan Carlos Pedrosa, asegura que la incorporación de Merryman será una experiencia tanto para el californiano como para el propio equipo. «Nos aportará la frescura del baloncesto norteamericano», apunta el técnico sobre el jugador de 22 años, procedente de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA).


Merryman afirma estar «feliz por vivir una experiencia muy diferente a lo que está acostumbrado a ver en Los Ángeles». El estadounidense, que todavía está sufriendo el jet lag, confiesa que «todo el mundo se ha comportado genial» con él en una localidad que está «loca por el baloncesto».


El flamante fichaje del Venta de Baños llega a España con la intención de explotar algunas de sus mejores virtudes. «Puedo aplicar ciertos aspectos del baloncesto estadounidense. Tendré más oportunidades para tirar de tres. Además, puedo crear juego, rebotear y desplegar varios recursos defensivos. Tampoco hay muchos jugadores más grandes que yo que tengan velocidad a la hora de entrar a canasta», explica Hunter Merryman, un hombre llamado a ser importante en la plantilla de Pedrosa.


La Liga EBA es, hasta ahora, un mundo nuevo para el californiano, pero no totalmente desconocido. «Mucha gente me ha hablado del baloncesto español», indica el jugador, que ha visto en Venta de Baños una buena oportunidad. «He venido para ganar. Quiero ser importante en el juego del equipo», manifiesta un Merryman con ganas de jugar con la roja.