'Peridis' fue el primer escritor que firmó ejemplares

Noelia Tadeo
-

El escritor José María Pérez, Peridis, fue el primero en pasar por la carpa de la Feria del Libro para firmar ejemplares de su novela Esperando al Rey.

 El acto comenzó ayer a las 19 horas y la asistencia fue notable. «En todo momento tengo cola y eso es algo bueno para mí», mencionó el escritor.

La  presencia de los autores en la feria genera mayor afluencia de público, un hecho positivo para las librerías según comentaron los vendedores de las casetas.

«El libro más vendido hoy es el de Peridis», mencionó el presidente de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia.

Peridis aseguró que firmar en la XXXIX Feria del Libro para él era «renacer» y añadió que le recordaba a la primera vez que acudió a la ciudad para estudiar.

No es la primera vez que Peridis firma uno de sus ejemplares en la ciudad. «Hace poco estuve firmando mi anterior libro y creo que es muy bueno para todos los escritores darse a conocer de este modo», aclaró el escritor.

El contacto con los lectores  es una experiencia favorable para él que aseguró le sirve de ayuda para mejorar la manera de escribir sus novelas. «Me dan ideas de cómo puedo hacer las cosas».

José María Pérez cambió la arquitectura por las letras porque «de mayor quería ser escritor».

Esperando al Rey es una novela histórica con la que Peridis narra su propia historia y los hechos acaecidos en el pasado en la provincia.

Después de la décima edición de la novela, desea ampliar sus fronteras y llegar a América, Rusia e incluso China, aunque de momento se conforma con recibir el apoyo y el cariño que los palentinos  le trasmiten con los comentarios que le llegan en la firma.