Un fallecido y un herido grave al salirse de la vía su vehículo

diariopalentino.es
-

Estado en el que quedó el turismo en el que viajaban la persona fallecida y su acompañante. - Foto: Bragimo/ICAL

Las carreteras palentinas se cobraron ayer una nueva víctima. Un hombre de 62 años falleció y otro resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la A-67 (autovía Palencia-Santander), dentro del término municipal de Villamuriel de Cerrato.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo al salirse de la carretera por el margen derecho el vehículo en el que viajaban, un Jaguar XF.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 20,20 horas, según confirmaron las mismas fuentes, en el punto kilométrico 04,000 sentido Cantabria.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó una dotación de bomberos de Palencia para excarcelar a las víctimas del interior de vehículo. También acudieron hasta el lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del Centro de Salud de Villamuriel. El personal de Sacyl confirmó en el lugar el fallecimiento de una de las víctimas y atendió y trasladó a la segunda en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.

El fallecido responde a las iniciales I.L.A., era el conductor del vehículo y hacía uso del cinturón de seguridad. Por su parte, el herido, R.G.C., iba de acompañante. Desde la Subdelegación del Gobierno se indicó que ambos eran de Cantabria y, al cierre de esta edición, se estaban investigando las causas del siniestro.

Se trata de la séptima persona que pierde la vida en lo que va de año en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras palentinas.