Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar

A. Benito - lunes, 10 de septiembre de 2018
Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar
La compañía, que abrió el viernes sus puertas de manera oficial, viene a reforzar el potencial automovilístico de Castilla y León

Eurostyle Systems abrió el viernes sus puertas en Aguilar con la previsión de ampliar sus instalaciones y alcanzar los 300 puestos de trabajo en un período de 4 a 6 años. Una circunstancia que vendría a aumentar en 260 empleados la plantilla de una compañía que ha iniciado su andadura con un total de 40 trabajadores, la mayoría de ellos de la villa galletera y su comarca.
El acto, que contó con la presencia del consejero de Empleo, sirvió para que Carlos Fernández Carriedo, defendiera en Aguilar el potencial que Castilla y León tiene en el sector del automóvil y asegurara que nuestra región se encuentra «más industrializada que la media del conjunto nacional».
En este sentido, Carriedo agradeció a la empresa francesa, dependiente del Grupo GMD, su «decidida apuesta» por asentarse en la provincia de Palencia y reforzar así la capacidad productiva de una Comunidad «cuya potencia industrial representa 3,5 puntos por encima de la media española».
Asimismo, el consejero recordó que el año pasado Castilla y León fue la región que más vehículos fabricó del total nacional, lo que supone «un acicate importante» para el conjunto de empresas auxiliares que, como Eurostyle Systems, están asociadas al sector del automóvil.  Carriedo también elogió que, en lo que va de año, nuestra Comunidad Autónoma se haya erigido como «la tercera con mayor crecimiento en la producción industrial».
Unos datos que, tal y como afirmó, «suponen un claro ejemplo de la apuesta por la industria y por el sector productivo» que mantiene en Castilla y León 35.000 puestos de trabajo y que moviliza más de 10.000 millones de cifra de negocio. «Somos la Comunidad que mejor comportamiento ha tenido en saldo de empleo en los últimos 12 meses dentro del conjunto nacional, y Palencia es la tercera provincia que mejores datos en términos de empleo ha cosechado desde el inicio de la recuperación económica», resaltó.
Cifras muy positivas dentro de las que se incluyen los cuarenta nuevos empleos que ha generado en Aguilar Eurostyle Systems, una compañía presente en numerosos países cuyo asentamiento en la villa galletera es, en palabras de la alcaldesa, María José Ortega, «motivo de felicitación y alegría para todos los palentinos, pero también símbolo de la apuesta por el futuro de toda la provincia y muestra de la excelente situación estratégica que posee Aguilar».
Y es que las «buenas comunicaciones» que presenta la localidad y su ubicación en la zona norte de la Península, «cercana a muchos de los clientes de Eurostyle Systems en España» fueron, precisamente, algunas de las razones por las cuales la sociedad francesa decidió asentarse hace unos meses en el municipio norteño, tal y como indicaron ayer los responsables de la compañía.
De la misma forma, el dueño del Grupo GMD, Alain Martineau, explicó que Eurostyle Systems es «la rama de inyección plástica» de una firma que también hace inyección de aluminio y estampación metálica. «Esta fábrica va a estar dedicada a la elaboración de componentes tanto exteriores como interiores para marcas como Peugeot, Renault y Opel», indicó al respecto.
No en vano y en declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso poner en valor la «oportunidad de desarrollo y de diversificación de la economía» que traerá consigo el crecimiento de una firma que, según indicaron Víctor González y Alain Martineau -director de la planta aguilarense y propietario del Grupo GMD, respectivamente- «podría alcanzar muy pronto los 100 trabajadores y llegar hasta los 300 en un plazo de 4 a 6 años». Expectativas que, según Armisén, demuestran que «nuestra provincia tiene numerosas potencialidades y van a garantizar que el tejido industrial de la provincia tenga más y mejor futuro».  
En el mismo sentido fueron las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, que además de subrayar la apuesta por la «localización» de la compañía francesa, quiso remarcar el hecho de que «al equilibrio de la industria agroalimentaria de Aguilar, se sume ahora otra de las patas fundamentales para el desarrollo económico de la comarca: la industria del automóvil».
Una realidad que también quiso destacar el director de la Unidad de Francia, Portugal y España de Eurostyle Systems, Frederic Auger, que durante su discurso recalcó la «importancia» de la fabril aguilarense en el crecimiento de la compañía francesa y en su relación con sus clientes españoles.
DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA. Tras la intervención de los representantes de la empresa y de los responsables políticos, los asistentes al acto de inauguración tuvieron la oportunidad de visualizar un vídeo-resumen sobre la evolución de la planta de Eurostyle Systems en Aguilar durante los últimos meses.
Poco después, comenzó un recorrido por las instalaciones que concluyó con el descubrimiento de una placa por parte de la alcaldesa de Aguilar y el presidente de la compañía. Un acto con el que la nueva fábrica dedicada a la elaboración de componentes plásticos para automóviles quedó oficialmente inaugurada.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar
Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar
Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar
Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD