Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2018

Arte urbano a pico y pala

C.Z.F. - jueves, 12 de julio de 2018
Arte urbano a pico y pala
Los palentinos Javier Revilla y Alba Martín, de El Chorro Arts, participan en una exposición de murales en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El Chorro Arts ha sido seleccionado junto a otros siete artistas, para realizar un mural en la exposición temporal en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Sabero (León). El museo se ubica en la antigua Ferrería de San Blas, cuyos altos hornos fueron  los primeros de todo el país con esa tecnología.



La iniciativa surgió el año pasado, cuando realizaron otra exposición sobre la cultura minera y como decorado encargaron unos trabajos murales a un artista reconocido en este ámbito. Tal fue la repercusión de las obras realizadas que surgió la idea de crear una exposición tan solo de arte urbano con la temática minera.



Durante los días 10, 11 y 12 de julio se han realizado los murales, permaneciendo abierto para a quien quisiera ir a ver a los artistas trabajar. La inauguración de la Exposición “Del carbón al Graffiti” será mañana viernes 13 y podrá ser visitada hasta septiembre.



 



Más información en la edición impresa de Diario Palentino.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol