La Consejería de Hacienda autoriza el traslado de la 'AMGu' al 'Señorío'

Rubén Abad
-

Las obras de remodelación de la nueva Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad comenzarán en abril. El centro ampliará su oferta educativa el próximo curso académico

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha autorizado el traslado de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo al inmueble de la calle El Carmen que ocupaba el Instituto Señorío Guardo antes de su fusión con el Claudio Prieto.

El siguiente paso será que Educación dé el visto bueno a las obras que se pretenden realizar en el inmueble para adecuarlo a las necesidades del centro artístico. Para ello, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el director provincial, Sabino Herrero, «con el fin de que intente agilizar los trámites», explicó el alcalde, Juan Jesús Blanco.

El Consistorio guardense sacará a licitación las obras la próxima semana y adjudicará los trabajos «con la mayor brevedad posible, previsiblemente en abril, para que el traslado se pueda realizar con todas las garantías cuanto antes», reiteró el regidor.

La intención del equipo de Gobierno es que la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) pueda hacer efectivo el traslado durante el periodo estival, «para que el cambio no afecte al desarrollo habitual de las clases», apuntó el primer edil.

Asimismo, añadió que el Ayuntamiento «es conocedor de que el coste de calefacción y luz en el nuevo edificio será mayor, pero mantendremos nuestro compromiso con el colectivo».

Los gestores de la entidad se mostraron satisfechos con la noticia, que fue anunciada en una reunión mantenida esta semana con Blanco y la concejala de Cultura, Yolanda Miguel.

NUEVA DIRECTIVA. La AMGu, una de las asociaciones más activas, se renueva. Y lo hace incluyendo caras nuevas en su Junta Directiva, que ahora dirige Juan Carlos Monge, un nuevo consejo que contará con una  estructura distinta a las anteriores, pensada para afrontar nuevos retos y consolidar los ya existentes.

Además, la agrupación  ha mostrado su intención de aumentar su oferta educativa de cara al próximo curso académico incluyendo nuevas ramas artísticas, «para dar así salida a todas las inquietudes de la ciudadanía, ya que somos un proyecto de sociedad, de todos y para todos», explicó el recién nombrado presidente.

Monge reconoció la colaboración del Ayuntamiento y elogió el trabajo del director de la escuela, Manuel Dos Santos, «que es quien maneja el barco», agradecimiento que hizo extensivo al profesorado, «que es el pilar fundamental de nuestro proyecto», añadió.

Por su parte, Gerardo Compadre, máximo responsable de la entidad en los últimos cinco años, subrayó que en este tiempo «hemos conseguido seguir creciendo y hacer más fuerte y maduro este proyecto cultural».

La nueva Junta etndrá veinte miembros, que estarán organizados en áreas, acordes a la compleja estructura de la entidad. La Vicepresidencia la ocupará Óscar Pablos; la Secretaría, Emilio Sánchez y la Tesorería, Tomás Macho (que ya desempeñaba el cargo). Además, se organizarán diversos departamentos donde estarán reflejadas todas las aéreas del centro educativo.