La Nonna Balopal arrancará la liga en casa ante el Balonmano Aranda

Nuria García
-

Los pupilos de Fernando López disputarán cuatro encuentros de pretemporada antes del comienzo de la competición doméstica

El Pizzería La Nonna Balopal ya ha configurado sus choques de preparación previa a la campaña 2015-16 en Segunda División.


El equipo capitalino viajará a Valladolid para medirse en el primer encuentro de pretemporada ante el Aula Cultural. El CDBalopal llevará a los conjuntos de la categoría infantil, juvenil y sénior a esta primera cita.


Al día siguiente, los de Fernando López jugarán en el Mariano Haro ante un rival que aún no se ha confirmado.


El día 13 de septiembre, los palentinos acudirán a Valladolid de nuevo para cruzarse con el Delicias y el Zaratán en un torneo triangular.


Los días 19 y 20 de septiembre, el Pizzería La Nonna Balopal organizará su tradicional Torneo Gerovida. El equipo sénior jugará el sábado, mientras que el juvenil lo hará el domingo. Serán cinco equipos los que se desplazarán hasta Palencia para disputar esta competición:el Delicias, el Aula Cultural, el Zaratán, el Burgos y la Selección de Castilla y León de la categoría juvenil. La presencia del combinado regional es, según Fernando López, «un aliciente para que la gente acuda a la capital para ver jugar a los mejores juveniles de la región».


Tras finalizar la pretemporada, el conjunto blanquiazul trabajará de cara al comienzo del campeonato liguero. El 4 de octubre, el CDBalopal recibirá al Balonmano Aranda en el pabellón Mariano Haro.
El equipo palentino se compondrá esta temporada de jugadores muy jóvenes. Solo cinco o seis integrantes de La Nonna Balopal serán de la categoría sénior, de los cuales cuatro son sénior de primer año.


Uno de los menos experimentados es Mario, que la temporada pasada sufrió una rotura del ligamento. Fernando López asegura que el joven jugador ya ha empezado el trabajo de pista. «Está readaptándose individualmente. Comenzó a correr hace semanas, pero no podrá jugar hasta finales de octubre o principios de noviembre», explica su míster, que afirma no tener prisa por el regreso de Mario. «Hay que ser cautos; es un jugador joven y tiene que recuperarse», confiesa López.


El entrenador del Balopal apunta que sus chicos están «trabajando en aspectos defensivos» y en la «agresividad en ataque». Fernando López tiene claro el objetivo del equipo capitalino:«ganar experiencia en la categoría y quedar en mitad de la tabla». Para el míster, la cantera será de nuevo fundamental para consolidarse en Segunda División.