Abierto el período de escolarización hasta el próximo 7 de abril

diariopalentino.es
-

CSI·F apuesta por los centros públicos y otros colectivos por los concertados

 
 
El período de matriculación de los escolares en los centros educativos comenzó ayer en Castilla y León y, por ende, en Palencia.
Desde el sindicato CSI·F se anima a los padres a que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública «porque es una enseñanza de calidad, con los centros más transparentes, con el profesorado mejor preparado y la más solidaria, porque la enseñanza pública es la única que cubre todas las necesidades, de territorialidad en el medio rural, de integración, o de apoyo y de refuerzo a los alumnos que demandan necesidades educativas especiales».
CSI·F comienza así una campaña en defensa de la enseñanza pública, en la que remarca la preparación de su profesorado. «Son los mejores profesionales, seleccionados después de un duro proceso y de llevar, en muchos casos, años de interinidad –demasiados- que les ha servido para reforzar su formación y su preparación».
Por su parte, los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León afrontan con optimismo el período de escolarización para el próximo curso. Asimismo, esperan mantener «la confianza que cada año le otorgan las familias y prolongar un proyecto educativo común basado en valores, innovación educativa y experiencia».
Escuelas Católicas Castilla y León posee amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios.
El plazo de matrícula concluye el próximo 7 de abril.