Ramón Juan prepara a las chicas para otra campaña más

Nuria García
-

El Palencia Turismo arranca hoy a las 12 horas en casa ante el Balonmano Gijón

El Palencia Turismo comienza hoy su pretemporada, y lo hace en casa (12 horas, Mariano Haro) ante uno de los huesos duros de la categoría:el Balonmano Gijón.  

 
Este primer partido de preparación será la primera de las siete pruebas que tiene el equipo palentino por delante de cara a otra temporada más en División de Honor Plata.


Ramón Juan, el entrenador del equipo sénior, ha diseñado un planning de entrenamientos preparado para plantar cara a una mezcla de rivales nuevos y conocidos.


«Estoy contento con el trabajo de las chicas. Han completado ya diez sesiones de entrenamiento, tienen ganas de competir», declara el míster palentino, que ha decidido otorgar una gran importancia al estado físico de sus jugadoras.


«Hemos contactado con una nutricionista. Con pesas, hemos estado mejorando el tren superior y también hemos practicado la resistencia», explica Ramón. Las capitalinas también se han centrado en buscar situaciones ventajosas frente a rivales físicamente superiores.


«Nos falta meter el balón y mejorar los finales del partido. Estamos entrenando jugadas sacacorchos, que nos despejen», asegura Ramón Juan. Además, confiesa que ha pasado el verano viendo partidos de balonmano con Ricky, el segundo entrenador, para estudiar el modo de superar las zagas rivales.
El cuadro palentino contará con nueve jugadoras sénior y cuatro del equipo juvenil para los distintos choques de la pretemporada.


«Estaría bien ganar a las chicas de Gijón. Es solo la pretemporada, pero tendría un efecto muy positivo», manifiesta el técnico palentino, que ve como «una prioridad» puntuar en los primeros encuentros de la temporada. «Los partidos en Galicia serán clave;son equipos asequibles, pero el desplazamiento es muy duro», apunta un Ramón convencido de que «hay que ganar sí o sí en casa».


Ramón, que se hará cargo de un equipo con novedades, ve como favoritas para llegar al play-off de ascenso a División de Honor al Balonmano Gijón y al Mavi La Calzada. Sin embargo, el entrenador confía en las posibilidades de sus chicas. «Por trabajo no va a ser. No sabemos si tendremos suerte, pero si sale, puede salir muy bien», asevera un Ramón motivado ante otro nuevo reto en División de Honor Plata: lejos de pasar apuros, dejar el pabellón bien alto.