El deporte no para en las fiestas

D. del Olmo
-

Hoy, turno para el homenaje a las 'pioneras' del balonmano palentino y el Triatlón 'Ciudad de Palencia' como citas destacadas · Ajedrez, juegos populares, tenis, pesca y tiro olímpico

Ayer era uno de los dos días importantes en lo que respecta al programa deportivo de los sanantolines, con el Ascenso y Descenso del Carrión de Piragüismo, la Travesía a Nado, la competición de patinetes scooter, el concurso de lucios, una de las tiradas en el Polígono Andrés Andérez y el ciclismo de escuelas, actividades para todos los gustos que hoy tendrán su continuidad con otro día cargado de actividades.

Le toca el turno a una de las citas más multitudinarias de las fiestas, el Triatlón Ciudad de Palencia, que a las 10,30 horas pondrá en marcha a unos 200 triatletas en la IVedición de la cita. 800 metros de natación con salida junto al puente de Hierro. Los triatletas saldrán del agua para encarar los 23 kilómetros hasta Paredes del Monte y vuelta. Y, para cerrar, 5,4 km de carrera a pie por un circuito urbano (Calle Mayor, Paseo del Salón, Modesto Lafuente y República Argentina).

Mientras, las pioneras del balonmano femenino en Palencia (campeonas de España en 1959 y subcampeonas en 1961) estarán recibiendo el homenaje organizado por el Club BMPalencia Femenino. Antes del partido que juegan las chicas del primer equipo del club, el Palencia Turismo, ante el Cleba de León, recibirán el merecido aplauso de la ciudad de Palencia en el Polideportivo Municipal MarianoHaro.

OTROS ACTOS. Desde las 10,30 y las 16,30 horas en La Yutera, VIIGranPremio de Ajedrez por Equipos Ayuntamiento de Palencia, que organiza el ClubPalentino de Ajedrez.

A las 11,30 horas en la Bolera Virgen del Brezo, campeonato de tanquilla/tuta, organizado por el Club de Bolos Virgen del Brezo. Desde las 9 en Puentecillas, Campeonato de Pesca de Cangrejos a cargo de la Sociedad Piscícola Palentina. e una actividad deportiva que comenzaba en la jornada de ayer, el tiro olímpico, hoy tendrá su segunda cita de las fiestas. A las 10 horas de la mañana en el Polígono de Tiro Andrés Andérez tendrá lugar la segunda tirada organizada por la DelegaciónPalentina de Tiro. Mientras, sigue el torneo de tenis en Santa Marina.