Corresponsales extranjeros conocen el turismo palentino

DP
-

La marca Palencia Turismo ha programado estos días un viaje de familiarización que llevará a 11 periodistas a conocer los recursos patrimoniales de la provincia

La marca Palencia Turismo, paraguas que engloba la colaboración de Ayuntamiento de la capital y la Diputación, ha programado un viaje de familiarización, para dar a conocer y explotar el potencial turístico de la provincia. La iniciativa reúne a once periodistas que proceden de Italia, China, Argentina, Francia, EEUU, Chile, Dinamarca y Alemania.

En su llegada a Palencia, los corresponsales fueron recibidos en el Ayuntamiento y realizaron una visita guiada por la ciudad y el Cristo del Otero para, posteriormente trasladarse al norte de la provincia, donde visitaron la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega, dentro de una jornada que culminó en el Parador de Cervera de Pisuerga.

El románico de las localidades de Vallespinoso de Aguilar, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, San Cebrián de Mudá y Cervera de Pisuerga fue protagonista del programa de hoy que llevó a visitar ermitas como las de Santa Cecilia y Santa Eulalia, el RO. Además de otros recursos como la Reserva del Bisonte Europeo

Finalmente, durante la tarde de hoy visitarán exposición de las Edades del Hombre, Mons Dei, una propuesta de fe, arte y naturaleza entre montañas y románico y la Cueva de los Franceses y su entorno, en Revilla de Pomar, en pleno Geoparque Mundial de la Unesco. La jornada concluirá con una comida degustación de Alimentos de Palencia en el Convento de Mave que servirá de encuentro con la gastronomía palentina y con sus protagonistas.