Calzadilla, a la cabeza en caravanas de mujeres

diariopalentino.es
-

Es la octava que se organiza, en esta ocasión con motivo de San Valentín. La velada, que incluyó 'lunch' de bienvenida, cena y baile hasta altas horas de la madrugada, reunió a más de un centenar de personas

En Calzadilla de la Cueza este año  San Valentín ha sido fiesta grande, y es que a petición popular para tan señalada fiesta, de la mano del Hostal-Restaurante Camino Real y la Asociación Caravana de Mujeres (Asocamu), se ha organizado  una velada que ha reunido a más de un centenar de hombres y mujeres. Ellas llegaron a eso de las siete de la tarde, después de haber parado en Palencia, donde debido a la lluvia no pudieron realizar el programa previsto. En Calzadilla esperaban ellos, del propio pueblo, de los limítrofes, de Cantabria  y País Vasco.

Ha sido la octava caravana de mujeres que se organiza en la localidad, hecho que, según explica el presidente de Asocamu, Manuel  Gozalo, la coloca a la cabeza entre los pueblos del territorio nacional en la celebración de estos encuentros.  El empresario César Acero (Camino Real) señala que es la primera vez que se organiza en San Valentín, respondiendo así  a una demanda. Las anteriores caravanas tuvieron lugar, en su mayoría, el último fin de semana de noviembre. El objetivo no es otro que contribuir a que el duro invierno sea más llevadero, animar a salir de casa y dar la oportunidad de conocer gente, divertirse y, si surge, que se formen parejas.

Ayer, tras un lunch de bienvenida, se pasó al comedor, donde se sentaron hombre-mujer (sitio marcado por servilletas dobladas de distinta forma) para disfrutar de un menú consistente en crema de marisco, pollo al horno con guarnición y pastel de San Valentín. Después, fiesta hasta altas horas de la madrugada amenizada por DJ Furty.