Fallido estreno del Deportivo (0-3)

D. del Olmo
-

Fallido estreno del Deportivo (0-3) - Foto: sara muniosguren

Estreno con derrota (0-3) para el ClubDeportivo Palencia en la Tercera División, en un duelo con la Segoviana como rival que estuvo condicionado por la temprana expulsión que sufrieron los locales, a remolque desde el cuarto de hora de juego.

Pronto se le ponían las cosas difíciles al equipo palentino, que al cuarto de hora ya encajaba un tanto y se quedaba con un futbolista menos en la misma jugada. Fue en el minuto 15, cuando el veloz Kike le ganaba la partida a Charly en la línea de fondo, centraba al segundo palo y Dani Arribas era obstaculizado por el lateral izquierdo local, Pablo. El colegiado señalaba el punto de penalti y expulsaba al defensor morado. Dani Calleja (autor del único remate a portería hasta entonces), engañaba a Carmona para abrir el marcador.

El encuentro quedaba desequilibrado, por lo tanto, desde el comienzo. Además, durante algunos minutos se volvió bronco, lo que pudo suponer que algún otro jugador abandonara antes de tiempo el terreno de juego. No fue así, aunque la polémica no abandonó el partido cuando a los 27 minutos el árbitro invalidaba el gol de Durántez por empujar al defensor cuando iba a rematar.

Llevó la iniciativa el equipo palentino hasta el descanso, aunque lo más cerca que estuvo del gol fue en una de las llegadas de Xavi Moré por la derecha, cuyo centro cabeceó desviado Durántez.

En el segundo periodo Kike ya avisaba en los primeros instantes, ganando de nuevo la partida a Charly sembrando la inquietud en la zaga morada. Ahora sí el equipo de Santi Sedano manejó la posesión y empezó a llegar con peligro ante un Deportivo que ya dejaba muchos huecos en el centro del campo (Juanjo introdujo a Marcos y a Levas, sustituyendo a Durántez y a un desaparecido Conde). Así, enseguida sentenciaría la Segoviana con sendas dianas de Rícar. La primera, tras centro de Kike, rematado en primera instancia por Arribas y por el delantero centro visitante en segunda. Rícar se encontraba en posición dudosa en este caso. Su segundo gol, a los 20 minutos, fue magnífico de ejecución del rematador, tocando de primera lejos del alcance del portero a centro de Álex.

Quedaba un cuarto de hora de juego, donde lo mejor que podía pasar era que no llegara ninguna adversidad más en forma de expulsión o lesión. No sucedió, afortunadamente para los de Juanjo Rodríguez, aunque pudo llegar el cuarto, que hubiera sido un castigo cruel a tenor del partido de unos y otros. Pero Kike fallaba en el mano a mano con Carmona. Envió la pelota muy alta.

El CDPalencia deberá seguir ensamblando su equipo, ahora con dos desplazamientos consecutivos (Salmantino y La Granja)antes de regresar a su feudo el 21 de septiembre ante el Simancas, otro de los nuevos en la categoría.